DeportesT13

Perú entrega nómina de jugadores que militan en el extranjero

Perú entrega nómina de jugadores que militan en el extranjero
T13
Compartir
La escuadra "blanquirroja" enfrenta a Venezuela y Uruguay por las Clasificatorias.

AFP

Perú convocó a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y a otros 11 de sus jugadores que militan en el extranjero para enfrentar a Venezuela y Uruguay, por las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias respectivamente, en una lista donde además destacan tres jóvenes nombres.

La novedad de la convocatoria hecha por el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, es el llamado al defensa Alexander Callens, del Numancia de España, al centrocampista Cristian Benavente, del S. Charleroi de Bélgica, y el delantero Luiz Humberto "Beto" Da Silva, de la filial del PSV en la Segunda División de Holanda.

Con necesidad de sumar en estos encuentros, el "Tigre" Gareca también ha echado mano de sus mejores figuras del exterior: el veterano atacante de 37 años Claudio Pizarro, del Werder Bremen de Alemania, con una racha de once goles en el campeonato alemán.

"El Depredador", Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil y Jefferson Farfán del Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) liderarán el ataque ante los venezolanos y uruguayos.

El lateral izquierdo Juan Manuel Vargas del Real Betis de España, Carlos Ascues del Wolfsburgo de Alemania, Christian Cueva del Toluca de México y Renato Tapia del Feyernoord de Holanda figuran también en la lista.

A estos se suman los defensas Luis Advíncula del Newell's Old Boys de Argentina; Carlos Zambrano del Eintracht Frankfurt de Alemania y Yoshimar Yotún del Malmö de Suecia.

Por otro lado, no entraron a la convocatoria los delanteros André "La Culebra" Carrillo, del Benfica de Portugal, por falta de continuidad y, por lesión, Yordy Reyna del Red Bull Salzburg de Austria.

La campaña de Gareca en cuatro fechas de Eliminatorias arroja tres derrotas y un triunfo, con Perú penúltimo en la clasificación sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el año recibiendo una goleada 3-0 ante Brasil en Salvador de Bahía.

La selección "blanquirroja" recibirá el 24 marzo en Lima a Venezuela y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo.

Señal T13 En Vivo