DeportesT13

Perú se entusiasma con triunfo sobre Escocia antes de partir a Europa para el Mundial

Perú se entusiasma con triunfo sobre Escocia antes de partir a Europa para el Mundial
T13
Compartir
La escuadra del argentino Ricardo Gareca se impuso por 2-0 a sus rivales en Lima, en lo que fue la despedida frente a sus hinchas antes de continuar su preparación para Rusia 2018.

La selección de Perú venció por 2-0 a Escocia este martes, en el partido amistoso que disputó en el Estadio Nacional de Lima, antes de viajar a Europa para continuar preparando su histórica participación en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca venció gracias a los tantos del ex Unión Española, Christian Cueva (38’ de penal), y Jefferson Farfán (48’), que celebraron como Paolo Guerrero.

En la previa, los jugadores salieron a calentar con el nueve en la espalda y la fotografía de su goleador y otrora capitán, suspendido por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El próximo desafío de Perú será ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, el 3 de junio en Austria, para luego medirse frente a Suecia en Gotemburgo el 9 de junio, antes de partir a Rusia.

Los incaicos están encuadrados en el Grupo C del Mundial, junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Cooper sigue sumando minutos con Panamá que no gana

En tanto, Panamá empató 0-0 con Irlanda del Norte en la despedida ante su público en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, donde el volante Armando Cooper de Universidad de Chile jugó todo el primer tiempo.

Con esto, el cuadro del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez estiró su racha sin victorias previo al Mundial. Desde octubre pasado, cuando obtuvo su clasificación, sólo consiguió dos empates ante Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y tres derrotas contra Irán (2-1), Dinamarca (1-0) y Suiza (6-0).

Este fue el penúltimo partido de preparación de los panameños, que viajará el viernes a Europa para terminar de alistarse de cara a su primera participación en una cita global.

El amistoso sirvió también para despedir a los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez, al defensa Felipe Baloy y al volante Gabriel Gómez, quienes ya anunciaron que dejarán la selección después de Rusia.

Señal T13 En Vivo