DeportesT13

Perú vence con claridad a Croacia y se ilusiona de cara al Mundial de Rusia 2018

Perú vence con claridad a Croacia y se ilusiona de cara al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir

La escuadra que dirige el argentino Ricardo Gareca se impuso por 2-0 a la selección balcánica, de cara a su estreno luego de 36 años estando fuera de las citas globales.

AFP

Perú se permite soñar: la selección inca derrotó este viernes 2-0 a Croacia y se ilusionó con hacer un gran papel en Rusia 2018, 36 años después de su última participación en un Mundial.

André Carrillo, a los 11 minutos con un potente disparo desde fuera del área, y Edison Flores, definiendo una gran acción de Christian Cueva y Jefferson Farfán a los 48’, le dieron el triunfo a los incas.

Perú, que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Yoshimar Yotún (73), fue superior a su rival y avisó de que no volverá -casi cuatro décadas después- a una Copa del Mundo para interpretar el papel de comparsa.

Decenas de miles de hinchas peruanos llenaron las gradas del Hard Rock Stadium de Miami para vivir el primer amistoso de su selección previo al Mundial.

Perú volvía a verse las caras ante un rival europeo cuatro años después de caer el 30 de mayo de 2014 por 3-0 ante Inglaterra. Pero el gen competitivo de esta selección es diferente.

Entre olas, baile y ovaciones, el público celebró el homenaje a la leyenda Teófilo Cubillas, de quien se mostró un vídeo en los marcadores y lanzó la moneda antes del comienzo del choque.

Sin su arquero Pedro Gallese (lesionado) ni su delantero estrella Paolo Guerrero (sancionado por dopaje), el cuadro del argentino Ricardo Gareca optó por crear peligro a través de la posesión de balón.

Con el 2-0 en el luminoso, los de Gareca siguieron atacando y pudieron cerrar el triunfo en el 52, pero el disparo de Flores se marchó rozando el poste.

Perú solo sufrió después del 73, con la expulsión de Yotún, pero ni Modric ni Kalinic ni el recién ingresado Kramaric pudieron recortar diferencias.

Ante una selección con la reputación de la croata y con jugadores de talla mundial, Perú se creció y avisó: va a Rusia sin nada que perder y con muchas ganas de dar la sorpresa.

Señal T13 En Vivo