DeportesT13

Portugal sufre empate sobre la hora ante Irán y chocará con Uruguay en octavos

Portugal sufre empate sobre la hora ante Irán y chocará con Uruguay en octavos
T13
Compartir
El cuadro luso tuvo la chance de llevarse el triunfo y el liderato del Grupo B, pero un gol sobre la hora permitió la igualdad de los asiáticos en un partido donde Cristiano Ronaldo falló un penal.

La selección de Portugal terminó sufriendo en la igualdad por 1-1 ante su par de Irán, en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, que se jugó este lunes en el Mordovia Arena de Saransk, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Con esto, los dirigidos por Fernando Santos acabaron en el segundo lugar de su zona con 5 unidades, sólo por la cantidad de goles marcados por detrás del líder España (5 puntos), que en el otro partido igualó con Marruecos (2-2).

Ahora, los lusos deben pensar en su próximo desafío de cuartos de final ante Uruguay, que terminó al frente del Grupo A. Los hispanos, por su parte, se medirán ante los locales de Rusia, escoltas de los charrúas.

El duelo comenzó con dominio de los lusos que, sin embargo, no pudieron concretar sus chances pese a tener la mayoría de la posesión de balón. Así, los europeos debieron esperar hasta los instantes finales del primer tiempo para encontrar el desnivel.

A los 45’, Adrien Silva combinó con Ricardo Quaresma, quien hizo la diagonal desde la derecha para sacar un remate cruzado entrando al área, que sobrepasó al portero y se metió  de lleno en las redes, decretando la apertura de la cuenta (1-0) con que se fueron al descanso.

Tras el segundo tiempo se vivieron las polémicas, especialmente por la utilización del videoarbitraje en el cobro de un par de penales.

En el 49’, Ramin Rezaeian cometió una falta sobre Cristiano Ronaldo en el área, obligando a la utilización del VAR por parte del juez guaraní. Tras consultar la pantalla, Cáceres pitó la pena máxima que ejecutó el mismo astro del CR7,  pero su tiro fue contenido de forma notable por el arquero Alireza Beiranvand (53’).

Tras el fallo, se mantuvo la tónica de la etapa inicial, hasta que una nueva controversia se instaló en el 81’, cuando Cristiano agredió a Morteza Pouraliganji sin balón de por medio.

Sin embargo, e incluso luego de revisar las imágenes de video, el árbitro sólo le mostró la amarilla pese al golpe con la mano que se llevó en el rostro el futbolista rival.

Pero aún faltaba más, pues en los descuentos otra vez Cáceres se vio obligado a revisar el VAR, cuando Sardar Azmoun cabeceó en el área y el remate dio en la mano de Cedric Soares, concediendo un nuevo penal.

Fue Karim Ansarifard quien se paró frente al balón y la puso con un gran remate a la escuadra derecha del portero, sentenciando el 1-1 ante la mirada incrédula de los portugueses que así pasaban a ser segundos del grupo, pues al mismo tiempo España había puesto el 2-2 ante Marruecos.

Un minuto más tarde, Mehdi Taremi tuvo la chance de poner incluso el triunfo que hubiera significado la eliminación de los lusos y la clasificación de los iraníes, cuando erró frente al arco un disparo tras aparecer por el segundo palo.

De esta forma, ambos cuadros ibéricos avanzaron de ronda, mientras que Irán acabó tercero con 4 puntos y Marruecos último con sólo 1 unidad, ambos eliminados.

Ahora, Portugal debe pensar en su próximo desafío por octavos de final ante Uruguay, que se jugará este sábado 30 de junio a las 14:00 horas en el estadio Fisht de Sochi. En tanto, España buscará los cuartos ante Rusia, el domingo 1 de julio a las 10:00 horas en el estadio Luzhnikí de Moscú. Ambos los transmitirá Canal 13.

Señal T13 En Vivo