DeportesT13

Portugal, Uruguay e Inglaterra ganan en amistosos previos al Mundial de Rusia 2018

Portugal, Uruguay e Inglaterra ganan en amistosos previos al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
El cuadro luso brilló en el regreso de Cristiano Ronaldo ante Argelia, mientras que los charrúas se impusieron a Uzbekistán y los británicos derrotaron a Costa Rica.

Deportes 13/AFP

La selección de Portugal, con su estrella y capitán Cristiano Ronaldo por fin sobre el campo, venció este jueves a Argelia por 3-0 en Lisboa, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El atacante Gonçalo Guedes firmó un doblete (17’ y 55’) y el volante Bruno Fernandes (37’) logró el otro gol de los campeones europeos, en un duelo donde gran parte de las miradas estaban puestas en Cristiano.

El ganador de cinco Balones de Oro llegaba a su partido número 150 con la selección lusa y además volvía a los terrenos de juego después de un breve descanso, tras la victoria del Real Madrid en la Champions League sobre el Liverpool (3-1).

Pese a que no pudo marcar, Cristiano sí cambió el juego ofensivo de Portugal en relación a los anteriores partidos, siendo un constante punto de referencia y estuvo implicado en casi todas las acciones calientes de su equipo hasta su cambio en el minuto 74.

Portugal debutará en el Mundial el viernes 15 de junio en Sochi ante España, por el Grupo B donde también están Marruecos e Irán.

Por su parte, Uruguay derrotó este jueves 3-0 a la selección de Uzbekistán en el mítico estadio Centenario de Montevideo, último antes de su debut en Rusia.

Los goles charrúas fueron de Giorgian de Arrascaeta (31’), Luis Suárez (52’ de penal), y José María Giménez (73’), en una fría noche montevideana, con el Centenario teñido de celeste y más de 50.000 personas en las gradas.

El equipo de Oscar Tabárez debutará en el Mundial el 15 de junio ante Egipto, que aún no sabe si contará para ese cotejo con su estrella, el lesionado Mohamed Salah; por el Grupo A que integran también Arabia Saudita y el anfitrión Rusia.

En otro duelo de la jornada, Inglaterra derrotó a Costa Rica por 2-0 en un partido intensamente disputado en la ciudad de Leeds, como preparación de los dos combinados para el Mundial.

El conjunto inglés abrió el marcador con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford (13’), inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas; mientras que un cabezazo de Danny Welbeck (74’) selló el definitivo 2-0 tras una rápida combinación en el área tica.

Costa Rica disputará su último amistoso previo al Mundial el próximo lunes ante Bélgica en Bruselas, previo a su debut frente a Serbia el 17 de junio, por el Grupo E que completan Brasil y Suiza.

Por su parte, los británicos se medirán el día 18 del mismo mes ante Túnez, por el Grupo G que también integran Bélgica y Panamá.

Finalmente, Islandia fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en casa contra Ghana, este jueves en Reikiviak, en un amistoso que servía a los europeos para preparar la cita global.

Kari Arnason (6’) y Alfred Finnbogason (40’) se adelantaron en la primera parte, pero Kasim Nuhu (66’) y Thomas Partey (86’) permitieron que los africanos evitaran la derrota.

Islandia es el equipo con el que debutará Argentina en el Mundial, el 16 de junio en Moscú, dentro de un Grupo D que completan Croacia y Nigeria.

Este partido llegaba para Ghana en medio de una grave crisis de su Federación de fútbol, que según anunció el gobierno de su país este jueves será disuelta, como reacción a un documental presentado el miércoles en Accra, en el que se muestra mediante una investigación periodística la presunta corrupción de altos directivos y árbitros en el país.

Ghana, cuartofinalista del Mundial de Sudáfrica 2010, no está clasificada para la edición de este año en Rusia.

Señal T13 En Vivo