Síguenos

Deportes13

Preocupación en Colombia: DT Pekerman renunciaría tras salida del presidente de Federación

Luis Bedoya era el principal respaldo del adiestrador y casi su único nexo con el comité ejecutivo del organismo de fútbol de ese país.

Crédito: AFP
Preocupación en Colombia: DT Pekerman renunciaría tras salida del presidente de Federación

La salida del presidente de la Federación del fútbol de Colombia, Luis Bedoya, por "motivos personales" podría generar un verdadero descalabro en la Selección de ese país.

Esto debido a que el DT José Nestor Pekerman también renunciaría tras los duelos con Chile y Argentina, debido a su gran cercanía con el saliente dirigente.

Bedoya era el principal respaldo del adiestrador. De hecho, la relación del entrenador con el comité ejecutivo era casi exclusivamente a través del hasta hoy presidente de la entidad.

Al mismo tiempo, vale destacar que el argentino renovó su vínculo en agosto del año pasado, por cuatro años más con un contrato que supera los 5,5 millones de dólares por temporada.

El tema generó la atención de la prensa de ese país. Así lo reflejó el diario El Deportivo que tituló “Hay alarma en la Selección” y agregó que “Pékerman se encuentra a punto de tomar esta decisión. Sería fatal para la Selección Colombia pensando en lo que se viene”.

Por su parte, el periódico El Universal sostuvo que ¿Salida de Luis Bedoya afectará a José Pékerman? y aseguró que “Bedoya fue quien contrató y apoyó a José Néstor Pékerman desde que asumió la dirección técnica del combinado de mayores, por lo que la salida del dirigente habría dejado pensativo al argentino”.

Universal

El Universal apunta que "Bedoya fue quien contrató y apoyó a José Néstor Pékerman desde que asumió la dirección técnica del combinado de mayores, por lo que la salida del dirigente habría dejado pensativo al argentino".

“Luis Bedoya, el gran aliado de Pékerman”, indicó a su vez el diario El Espectador afirmando que “para nadie es un secreto que Bedoya era el hombre encargado de apoyar a José Pékerman con cuanto pedido hiciera. Además, era el único miembro de la Federación que tenía línea directa con Pascual Lezcano, el representante del DT argentino”.

Elespectador

Así el elenco cafetalero se prepara para chocar ante la “Roja” este jueves por la fecha 3 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13