DeportesT13

Pussy Riot se adjudicó ingreso de hinchas durante la final de Rusia 2018

Pussy Riot se adjudicó ingreso de hinchas durante la final de Rusia 2018
T13
Compartir
La banda pidió entre otras cosas, la libertad a los presos políticos.

El grupo de punk rock Pussy Riot se adjudicó el ingreso de cuatro hinchas a la cancha mientras se desarrollaba la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia al minuto 52.

La petición del colectivo es pedir más libertades políticas en Rusia, además de rechazar las detenciones de manifestantes por parte de las fuerzas armadas en dicho país. 

La agrupación señala que la protesta fue motivada por el aniversario de muerte de Dimitri Prigov, un poeta ruso disidente de la extinta Unión Soviética.

El artista en su obra hace alusión a un "policia celestial"  que dista, a juicio de Pussy Riot, del comportamiento de "indiferencia" y represión de los policías ante las manifestaciones en Rusia. Esto en el marco de la huelga de hambre del cineasta Oleg Sentsov, condenado por "presuntas actividades terroristas en la anexionada península de Crimea", quien exige la liberación de todos los presos políticos ucranianos encarcelados en Rusia.

 REVISA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO

Hace apenas unos minutos cuatro miembros de pussy riot se realizaron en el partido final de la copa mundial de la fifa - "POLICÍA ENTRA EN EL JUEGO"

Hoy es 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, dimitri prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nación celestial, en la cultura rusa. El Policía Celestial, según prigov, habla con el mismísimo Dios. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines. El Policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo ruso de fútbol, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de oleg sentsov.

El Policía Celestial se levanta como un ejemplo de la nación, el policía terrenal hiere a todos. El Policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a la gente por " republicaciones " y " me gusta ". El Policía Celestial es el organizador del hermoso carnaval de la copa del mundo, el policía terrenal tiene miedo de la celebración.

El Policía Celestial vela cuidadosamente por obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra en el juego que no se preocupa por las reglas. La Copa mundial de la fifa nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, entrando en el juego de ruleless, rompe nuestro mundo. Cuando el policía terrenal entra en el juego, exigimos:

1. Liberen a todos los presos políticos.

2. No encarcelar por "me gusta".

3. Detienen arrestos ilegales en mítines.

4. Permitir la competencia política en el país.

5. No fabricar acusaciones criminales y no mantener a la gente en las cárceles sin ninguna razón.

6. Convierte al policía terrenal en el policía celestial".

Señal T13 En Vivo