DeportesT13

Rusia 2018 estrena póster oficial con homenaje a la "Araña Negra"

Rusia 2018 estrena póster oficial con homenaje a la "Araña Negra"
T13
Compartir
El mítico arquero soviético Lev Yashin es el centro de la imagen creada por el artista Igor Gurovich.

Igor Gurovich, el artista ruso que estuvo a cargo de realizar el póster oficial del Mundial 2018, quiso homenajear al futbolista más célebre de su historia y también a uno de los principales movimientos creativos que se generaron dentro de su fronteras.

Así fue como la imagen incluye al arquero Lev Yashin, la mítica "Araña Negra campeón de Europa de 1960, sobre un diseño inspirado en el constructivismo de finales de los años 1920.

De acuerdo al sitio de la FIFA"los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los doce estadios que albergarán en once sedes los 64 partidos de la Copa Mundial 2018".

Revisa este video también:

 

Respecto de la presencia de Yashin, su ex compañero en Inglaterra 1966, Vladimir Ponomaryov, manifestó que su aporte al fútbol fue que "cambió por completo lo que significaba ser portero (...) Gracias a él, la función de un guardameta adquirió un peso mucho mayor dentro del equipo. Yashin dirigía activamente a sus defensores, sacaba bien el balón con las manos y salía de su línea para ayudar a la defensa. Lev tenía una gran personalidad dentro del campo. En el Mundial de Rusia yo espero partidos fascinantes, lindos goles y, por supuesto, futbolistas brillantes como Yashin”.