DeportesT13

Sampaoli obligado a ganar con Argentina: “Estamos preparados para someter a Perú”

Sampaoli obligado a ganar con Argentina: “Estamos preparados para someter a Perú”
T13
Compartir
El técnico de la “Albiceleste” adelantó el cotejo que este jueves afrontará ante la escuadra incaica en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por la fecha 17 de Clasificatorias.

AFP

La selección albiceleste de Lionel Messi saldrá a enfrentar a Perú "con mucha furia", en un partido en el que Argentina se juega el pase al Mundial de Rusia 2018, declaró este miércoles su DT Jorge Sampaoli.

"Me imagino a Argentina buscando el partido con mucha furia. No tenemos temor. Estamos preparados para someter a Perú. Ellos vienen en alza, con la posibilidad de ir al Mundial", afirmó en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Aseguró que el jueves, Argentina va "a salir con todo" a la cancha de la Bombonera al admitir que "nosotros nos jugamos la clasificación". "Jugamos contra un equipo consolidado", agregó sobre la selección rojiblanca dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

Insistió en que "los jugadores (argentinos) van a dejar todo para ir al Mundial. Tengo la seguridad y la convicción de que vamos a estar" en la cita máxima del fútbol en 2018.

A 24 horas de la cita clave, Sampaoli dijo no tener aún definido al equipo que enfrentará el jueves a Perú. "Todos tienen la misma posibilidad de estar en el once inicial", sostuvo.

Afirmó que su estilo es "atacar todo el tiempo y jugar en campo rival" pero admitió que "Perú viene en alza y va a buscar un buen resultado acá".

Pese a llegar a la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana en zona de repesca, el entrenador afirmó que frente a Perú "es un partido relevante para mi carrera. El más importante".

"Estoy confiado en estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la chance de estar en el Mundial. Esto moviliza y da esperanzas", señaló.

Mientras Sampaoli respondía preguntas, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a unos 5 kilómetros del predio de la AFA, centenares de hinchas peruanos esperaban eufóricos la llegada del avión de su selección, en contraste con la falta de entusiasmo de los argentinos con la suya.

Frente a las dudas de la hinchada propia, Sampaoli dijo que "el cariño del público siempre nos ayuda, más en este momento difícil".

Incluso la AFA lanzó una campaña de afiches con la consigna "Es la hora de alentar", donde se ve a Messi festejando un gol y, de fondo, un abrazo del resto de los jugadores de la albiceleste.

Señal T13 En Vivo