DeportesT13

¿Se cumplirá? La selección que se aferra al "factor Guardiola" para ganar el Mundial

¿Se cumplirá? La selección que se aferra al "factor Guardiola" para ganar el Mundial
Gustavo Soto
Compartir
El actual técnico del Manchester City cuenta con una estadística que sorprende.

Que Pep Guardiola es uno de los técnicos más exitosos de la historia en cuanto a títulos y "sello" es indiscutible. Barcelona, Bayern Munich y ahora Manchester City han disfrutado de un apasionado del fútbol que allá donde va, triunfa. Pero además, cuenta con una estadística que ilusiona: País en el que dirige, gana el Mundial. 

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Guardiola aún dirigía al FC Barcelona y, ya sea por casualidad o relación "causa-efecto", España ganó el Mundial con un juego muy vistoso y ofensivo.

Luego vino el Mundial de Brasil 2014, donde Guardiola ya dirigía al Bayern Munich. Nuevamente, el país donde dirigía el catalán se consagró campeón. Alemania barrió a casi todas las selecciones que se le pusieron por delante y levantó la Copa del Mundo.

Siguiendo esa línea, ¿Quién ganará en Rusia 2018? Es la Selección de Inglaterra la que se aferra a este "factor Guardiola" para soñar con repetir un título esquivo desde que ganaron el Mundial del '66 que ellos mismos organizaron. 

Pero aún hay más. No sólo es el país donde dirige Pep el que gana el Mundial, sino que además coincide en que el ganador de la liga nacional, son los clubes que dirige el ex mediocampista. 

2010, Barcelona campeón de la Liga Española. 2014, Bayern Munich campeón de la Bundesliga. 2018, Manchester City campeón de la Premier League. 

Sin duda que abre el debate sobre la influencia de uno de los mejores técnicos del último tiempo en el fútbol. 

Inglaterra venció a Panamá por 6-1 en la segunda fecha del Grupo G y definirá el primer lugar del cuadro ante Bélgica este jueves 28 de junio a las 14.00hrs de Chile. 

Señal T13 En Vivo