DeportesT13

Técnico de Ecuador es suspendido a última hora y no podrá dirigir ante Argentina

Técnico de Ecuador es suspendido a última hora y no podrá dirigir ante Argentina
T13
Compartir
Sólo en horas de esta mañana la Federación se enteró de la medida que tomó la Conmebol, lo que le impedirá a Jorge Célico estar en la banca durante la fecha final de las Clasificatorias.

El entrenador de la selección ecuatoriana, el argentino Jorge Célico, recibió una sanción por parte de la Conmebol y no podrá dirigir esta tarde en el partido ante Argentina, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La determinación se tomó por la discusión que tuvo el DT con Arturo Vidal, durante el triunfo de Chile por 2-1 en el Estadio Nacional el martes pasado, luego que el volante nacional entrara con fuerza a disputar un balón con Romario Ibarra.

Le dije a Vidal que no era correcto entrarle así a un chico que recién empieza”, contó después el estratega de los ecuatorianos, por su mediocampista de 23 años que debutó ante “La Roja” marcando el único gol de su selección.

Todo apunta a que habría sido el árbitro brasileño Sandro Ricci quien consignó en su informe el cruce de palabras del DT con el “Rey Arturo”, lo que motivó la medida por parte de la Conmebol.

El juez fue el mismo que no informó los insultos de Lionel Messi tras el partido ante "La Roja" en Buenos Aires, lo que motivó una acción por parte de la FIFA, que en un principio castigó al astro del Barcelona con 4 fechas, pero luego anuló la sanción tras cumplir un solo partido ausente.

Debido a ello, será el ayudante Patricio Lara quien asuma la conducción en la zona técnica del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, cuando ambos cuadros se vean las caras desde las 20:30 horas.

Argentina de Jorge Sampaoli está obligada a ganar para clasificar al Mundial de Rusia 2018, ante un cuadro renovado de Ecuador que ya está eliminado de la cita global.

Señal T13 En Vivo