DeportesT13

Uruguay busca sellar su pase a octavos frente al Arabia Saudita de Pizzi

Uruguay busca sellar su pase a octavos frente al Arabia Saudita de Pizzi
T13
Compartir
El objetivo de la Celeste debe ser ganar frente a un rival que sufrió la mayor goleada de la primera jornada, con un 5-0 ante Rusia.

AFP

Uruguay quiere sellar ya su boleto en la segunda ronda de Rusia-2018 en el partido que enfrentará este miércoles ante Arabia Saudita. Los charrúas suman tres puntos tras alcanzar un triunfo en el partido debut del Mundial ante Egipto por un apretado 1-0.

El egipcio Mohamed Salah ni siquiera pudo jugar contra Uruguay por la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Champions, y aunque reapareció este martes y marcó un gol de penal, no evitó la derrota de su selección y se convierte así en el primer gran astro mundialista que está a punto de ver la segunda fase por televisión.

Si España y Portugal buscarán acercarse a los octavos, Uruguay puede ya alcanzar esa instancia este miércoles, en caso de vencer a Arabia Saudita en Rostov del Don .

El objetivo de la Celeste debe ser ganar, gustar y golear frente a un rival que sufrió la mayor goleada de la primera jornada, con un 5-0 frente a la anfitriona Rusia.

El dificultoso triunfo contra Egipto, con un cabezazo del central José María Giménez en el descuento, llevaría a Óscar Tabárez a introducir cambios en el centro del campo para buscar una mayor conexión con sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, demasiado aislados en el debut contra los Faraones.

Luis Suárez centenario 

Suárez, precisamente, se convertirá en 'centenario' con la Celeste y buscará aumentar su cuenta de goles con la selección (51), de la que es el máximo goleador de la historia.

Suárez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su partido 13 con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkiewicz que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay tras disputar los torneos de Inglaterra-1966 (4 partidos), México-1970 (6) y Alemania Federal-1974 (3).

Pero cuidado con los pronósticos en un Mundial que se está caracterizando por las sorpresas. La jornada del martes no fue una excepción, con las derrotas de Polonia y Colombia en el grupo H, el último en entrar en acción, y la eliminación del Egipto de Mohamed Salah.

Colombia pagó caro el esfuerzo de tener que jugar desde el minuto 3 en inferioridad por la expulsión de Carlos Sánchez y acabó perdiendo por 2-1 contra Japón y tendrá un primer 'match ball' el domingo contra una Polonia que se vio sorprendida por la velocidad y el descaro de Senegal (2-0).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota