DeportesT13

Uruguay el gran ganador: Lo que dejó la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas

Uruguay el gran ganador: Lo que dejó la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas
T13
Compartir
Por su parte, “La Roja” tuvo un amargo inicio frente a la selección argentina, aunque supo reponerse como visita en Venezuela.

La quinta y sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018 llegó a su fin tras desarrollarse íntegramente todos sus partidos.

Esta doble fecha, que se llevó a cabo entre el jueves 24 y martes 30 de marzo, permitió que algunas selecciones escalaran algunos puestos y otros sigan sumidos en un complicado presente.

Cabe destacar que desde ahora las selecciones se concentrarán en la Copa América Centenario, torneo que se desarrollará desde el 3 al 26 de junio. 

El gran ganador: Uruguay

El combinado uruguayo obtuvo un total de 4 puntos luego de conseguir un meritorio empate como visita ante Brasil -tras ir perdiendo 2-0- y un triunfo en el Centenario frente Perú.

Ambos resultados permitieron que los charrúas saltaran al primer lugar de la tabla de posiciones, acompañando desde ahora a Ecuador aunque superándolos por diferencia de goles.

Argentina y Colombia también celebraron

Liderados por Lionel Messi, la “Albiceleste” terminó con canasta perfecta tras aceptables victorias ante Chile y Bolivia

Los triunfos por 2-1 y 2-0, respectivamente, lograron que la selección dirigida por Gerardo Martino se sobrepusiera a un inicio dubitativo y se instalara en los primeros puestos de la clasificación.

La selección "cafetalera" corrió la misma suerte y logró imponerse ante Bolivia en la altura de La Paz y con Ecuador de local en Barranquilla. Por ahora, comparte el cuarto lugar con Chile

Repunte a tiempo: Chile

Las cosas no comenzaron bien tras la derrota en el Estadio Nacional frente a la “Albiceleste”, sin embargo, “La Roja” supo reponerse a tiempo.

La victoria por 4-1 en su visita a Barinas salvó una doble jornada, en la que además los resultados de otros partidos beneficiaron a que Chile se consolidara en el cuarto lugar.

Lo más rescatable es que el "Equipo de Todos" supo sacar adelante una tarea que se veía complicada considerando las importantes bajas que se presentaban por suspensión y lesiones. 

Decepción: Ecuador y Brasil

El “Tri” llegaba con un invicto de cuatro victorias en igual número de partidos, resultados que no se vieron reflejados en esta quinta y sexta fecha.

Un agónico empate en los últimos minutos como local ante Paraguay y una derrota inapelable ante Colombia en Barranquilla marcaron una jornada para el olvido de Ecuador.

Por su parte, Brasil nuevamente volvió a decepcionar y solo logró cosechar dos puntos de seis posibles. Los resultados, más un pobre nivel de juego colectivo, tienen con la paciencia agotada a los hinchas del “Scratch”.

De mal en peor: Venezuela, Perú y Bolivia

Los tres combinados no han logrado repuntar y siguen instalados en el fondo de la tabla. La “Vinotinto” es la más complicada debido a que ocupa el último puesto con tan solo un punto.

TABLA DE CLASIFICACIÓN:

Señal T13 En Vivo