DeportesT13

Venezuela iguala en casa ante Perú y llega siendo colista para medirse con Chile

Venezuela iguala en casa ante Perú y llega siendo colista para medirse con Chile
T13
Compartir
La "Vinotinto" comenzó ganando el encuentro, pero no supo mantener el resultado moral frente a los "incaicos" en el estadio Monumental de Maturín.

Venezuela igualó 2-2 frente a Perú en el estadio Monumental de Maturín, cotejo válido por la fecha 13 camino al Mundial de Rusia 2018 y enfrentará a la selección chilena siendo el colista absoluto en la próxima jornada de las Clasificatorias.

Iniciada la primera fracción, el cuadro "Vinotinto" tomó el protagonismo del compromiso teniendo las mejores ocasiones para ponerse en ventaja.

En los 18’, el defensa central Mikel Villanueva abrió el marcador tras un perfecto cabezazo que ingresó al fondo de la portería del peruano Pedro Gasalle.

En los 39’, nuevamente los venezolanos se pusieron en ventaja. El volante creativo del Atlético Mineiro de Brasil, Rómulo Otero, marcó desde más de 20 metros tras una impecable ejecución de una falta penal, que se clavó en el ángulo izquierdo para así poner el 2-0 transitorio.

Ya en la segunda mitad, la selección de Rafael Dudamel buscó mantener el marcador a favor, pero Perú con más ganas que buen fútbol los supo poner en problemas.

En los 46’, el atacante peruano, André Carillo, descontó para los incaicos, tras una buena jugada colectiva que el jugador del Benfica de Portugal definió de manera sutil ante el meta Wuilker Faríñez.

Desde ahí en adelante, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca tuvo varias chances de igualar el marcador y lo logró en los 65’, gracias al perfecto cabezazo del atacante del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero, quien clavó al ángulo del portero de la "Vinotinto" y decretó el 2-2 final.

Con este resultado, Perú pierde la gran opción de meter presión a Paraguay y Chile, quienes se ubican sextos y séptimos en las Clasificatorias, respectivamente.

En tanto Venezuela, llega cómo colista absoluto de la tabla con cinco unidades y con la importante baja del volante de Atlanta United, Josef Martínez, quien salió lesionado en este cotejo.

Señal T13 En Vivo