LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
DeportesT13

"Vi un robo monumental": 10 frases con que Maradona destroza arbitraje del Colombia-Inglaterra

"Vi un robo monumental": 10 frases con que Maradona destroza arbitraje del Colombia-Inglaterra
T13
Compartir
El ex futbolista argentino expresó su molestia por lo que él considera que fueron errores del juez y que beneficiaron al elenco europeo.

Colombia se despidió el martes del Mundial de Rusia 2018 tras caer en penales frente a Inglaterra, en los octavos de final.

Para muchos el combinado inglés fue un justo ganador. Para otros, el juez del partido, el estadounidense Mark Geiger, tuvo mucho que ver en el resultado.

Uno de los que reaccionó con molestia tras el compromiso fue el argentino Diego Maradona, quien aprovechó la tribuna de su programa –De la Mano del Diez, por Telesur– para apuntar a los polémicos fallos del árbitro.

Claro que el ex futbolista no se quedó ahí y también repasó al jefe arbitral del Mundial, el italiano Pierluigi Collina, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Además pidió perdón a los colombianos.

- “Estoy conmovido porque le pedí a Infantino que se vayan todos los ladrones y los arreglos. Hoy vi un robo monumental”.

- “Qué casualidad que fue quien inventó un penal para Brasil, a quien Nigeria acusó ante la FIFA y le dieron seis meses de suspensión”.

- “Parece que Pierluigi Collina, con todo el respeto que me merece, como designador de árbitros me parece muy malo”.

- “El penal no es penal, es falta de Kane. Él (Mark Geiger) está mirando todo el panorama y cuando vuelve la cabeza Kane está en el piso. No lo está mirando y luego Kane ya había metido el gancho y lo había hecho caer a Sánchez. El árbitro cuando ve que se tira cobra penal. No hay criterio, por qué no pidieron el VAR, que por reglamento se puede hacer

- “No es posible esto y hay que denunciarlo. Como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal para todo un país”.

- “Por eso le dije a Infantino, yo vengo si cambiamos todo, sino no vengo".

- “Este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea”.

- “Los jugadores colombianos pidieron el VAR y no se lo dieron. Hay dos veces que se tiran los ingleses y no los amonestó”.

- “O nos atendemos al reglamento o hacemos lo que queremos y los dejas como ridículos a los jugadores que son a los que va a ver la gente. El árbitro si pasa desapercibido es un árbitro como la gente. Este es un ladrón”.

- “A los árbitros lo eligen Collina, que lo eligió Infantino para cambiar por una FIFA de ladrones y arregladores. Hoy vimos todo lo contrario, una FIFA vieja y arreglada”.

Señal T13 En Vivo