DeportesT13

[VIDEO] En Argentina apuntan a Guardiola como sucesor de Sampaoli, pero... ¿qué piensa Pep?

[VIDEO] En Argentina apuntan a Guardiola como sucesor de Sampaoli, pero... ¿qué piensa Pep?
T13
Compartir
Al otro lado de la cordillera tienen en duda la continuidad del casildense en la banca de la Albiceleste, motivo por el que el nombre del español apareció en escena.

El futuro de Jorge Sampaoli en la banca de la Selección Argentina es incierto tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018, en octavos de final a manos de Francia.

Es por lo anterior que al otro lado de la cordillera comienzan a surgir nombres para reemplazarlo, como Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca, quien el martes aseguró ser un entrenador libre.

Sin embargo, en las últimas horas algunos medios también se aventuraron a colocar el nombre de Josep Guardiola en la órbita de la Albiceleste.

[VIDEO] Guardiola sobre la posibilidad de dirigir a Argentina

Frente a esto último, vale la pena recordar una entrevista que el español concedió a ESPN Brasil hace más de un año, pero que por lo mismo hoy se vuelve viral. Entre sus principales dichos, Pep aclara cuál es su postura en caso de que le ofrezcan el buzo de Argentina.

“Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”, afirmó Guardiola.

Recordar que el DT fue uno de los que mejor “explotó” a Lionel Messi en FC Barcelona y actualmente conoce muy bien a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi en Manchester City.