DeportesT13

[VIDEO] Brasil vence a México y avanza a cuartos de final en Rusia 2018

[VIDEO] Brasil vence a México y avanza a cuartos de final en Rusia 2018
T13
Compartir
La selección de Tite contó con un inspirado Neymar, que se encargó de crear las jugadas de gol que le dieron a la “verdeamarelha” el paso a la próxima ronda de la Copa del Mundo.

La selección de Brasil consiguió avanzar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer este lunes por 2-0 a su par de México en el duelo de octavos que se jugó en el Cosmos Arena de Samara, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

El duelo comenzó con dominio de balón por parte de los aztecas durante la primera etapa, ante un elenco sudamericano que aguantaba y aprovechaba su rapidez para amenazar la portería de un atento Guillermo Ochoa, que supo mantener su valla invicta hasta el descanso.

En la segunda fracción llegó el desnivel, cuando la escuadra de Tite pareció despertar y fue en busca del partido, consiguiendo su recompensa en los primeros minutos.

En el 51’, Neymar combinó con Willian, quien se metió por izquierda para ganar línea de fondo y sacar un centro raso al medio, donde apareció el propio Neymar por el centro del arco para empujarla y decretar el 1-0 parcial.

[VIDEO] Roberto Firmino aumentó el marcador para Brasil sobre México

Sobre el final del partido se repitió la acción para el segundo tanto, cuando en un nuevo contragolpe el astro del Paris Saint-Germain avanzó por la izquierda y la cedió al área para la llegada de Roberto Firmino (88’), que sólo la tocó para poner el 2-0 definitivo.

[VIDEO] Roberto Firmino aumentó el marcador para Brasil sobre México

Con esto, el cuadro conducido por Juan Carlos Osorio terminó su sueño mundialista, otra vez estrellándose en octavos, por séptima cita global consecutiva en una verdadera “maldición” que se repite desde Estados Unidos 1994.

Por su parte, ahora la “Verdeamarelha” se medirá en cuartos de final ante el ganador del choque que más tarde animarán en Rostov-on-Don las escuadras de Bélgica y Japón, el próximo 6 de julio en Kazán Arena.