DeportesT13

[VIDEO] Cristiano Ronaldo se luce con triplete en empate entre Portugal y España

[VIDEO] Cristiano Ronaldo se luce con triplete en empate entre Portugal y España
T13
Compartir
El astro del Real Madrid demostró su gran momento de forma anotando todos los goles de su selección en el empate que se disputó en Sochi por el Grupo B.

En el mejor partido en lo que va hasta ahora del Mundial de Rusia 2018, Portugal igualó 3-3 ante España con notable actuación del delantero Cristiano Ronaldo, quien se lució anotando todos los goles de su selección en el duelo válido por la primera fecha del Grupo B, que se disputó en el Estadio Fisht de Sochi.

El duelo comenzó con rápida ventaja para los campeones de Europa. A los 3’, el atacante del Real Madrid (que viene de ganar su tercera Champions League al hilo con el astro como goleador) se metió en el área y fue bajado por el zaguero Nacho Fernández (su compañero de equipo), ante lo que el juez italiano Gianluca Rocchi no dudó en pitar penal, con el respaldo del videoarbitraje que no intervino.

Fue el mismo CR7 quien se paró frente al balón y la cruzó para engañar a David De Gea, anotando la apertura de la cuenta en 4’. Luego, el conjunto de Fernando Santos desperdició dos buenas ocasiones en los pies de Gonçalo Guedes, los que a la larga le costaron caro.

Y es que a los 24’, Diego Costa peleó un balón con Pepe y se metió al área, controlando en el balón entre los defensores para sacar un remate raso que dejó sin opciones al portero Rui Patricio. Los portugueses pidieron falta en el inicio de la jugada, pero el árbitro desestimó las quejas apoyado en el VAR.

Sin embargo, nuevamente Cristiano se echó al equipo al hombro, primero amenazando con un intento de cabezazo y luego con la estocada, cuando a los 44’ sacó un remate potente que obligó al error de De Gea, quien no supo detenerla para el 2-1 de los lusos.

Pero si el primer tiempo había sido intenso, con una elenco hispano que dominaba el balón frente a un cuadro portugués que apostaba a la contra, tras el descanso los de Fernando Hierro sacaron a relucir su chapa de favoritos, esa que habían perdido tras la salida de Julen Lopetegui hace solo dos días atrás.

Les bastaron apenas 3 minutos a los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 para dar vuelta el marcador. A los 55’, el volante David Silva envió un centro a la derecha por el segundo palo que fue pivoteado por Sergio Busquet, para la aparición por el centro de Costa que la empujó para el 2-2 parcial.

En el 58’, Nacho enmendó su error del comienzo del partido, tras empalmar de primera un rechazo de la defensa con un potente remate cruzado desde fuera del área, para un golazo que se clavó en el fondo de la red, firmando el 3-2.

Pero la historia no estaba escrita, pues a los 88’ Cristiano Ronaldo se fabricó un tiro libre frente al área y él mismo asumió la responsabilidad, parándose con frialdad para sacar un gran remate que sobró a la barrera y se metió en una zona inaccesible para el meta del Manchester United, sellando el 3-3 final.

Con esto, ambos elencos quedaron igualados con 1 unidad en el segundo lugar del grupo, por detrás de Irán que en el duelo que abrió la zona venció 1-0 a Marruecos, gracias al agónico autogolazo de Aziz Bouhaddouz (90+5’).

En la próxima jornada, que se jugará el próximo miércoles 20 de junio, Portugal se medirá ante la escuadra marroquí en el Olímpico de Luzhnikí, mientras que Irán enfrentará al combinado hispano en Kazán.

[VIDEO] El compacto del partidazo entre Portugal y España donde brilló Cristiano Ronaldo