DeportesT13

[VIDEO] Croacia vence a Inglaterra en el alargue y animará la gran final ante Francia

[VIDEO] Croacia vence a Inglaterra en el alargue y animará la gran final ante Francia
T13
Compartir
El cuadro de Zlatko Dalic se impuso en el Olímpico Luzhnikí de Moscú gracias a un postrero tanto de Mario Mandzukic, accediendo al partido por el título en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Croacia se convirtió este miércoles en el segundo finalista del Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse por 2-1 a Inglaterra en el duelo que se jugó en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

De esta forma, el elenco dirigido por Zlatko Dalic avanzó al partido definitivo por el título que disputará ante Francia, que ayer venció en esta misma instancia a Bélgica por la cuenta mínima (1-0) en San Petersburgo.

El duelo arrancó favorable para los de Gareth Southgate, que se pusieron en ventaja rápidamente gracias a un tiro libre, tras una falta de Luka Modric sobre Dele Alli cuando el inglés se perfilaba para rematar.

Fue Kieran Trippier (5’) quien asumió la responsabilidad en el lanzamiento y abrió el marcador con un perfecto tiro que sobró la barrera, para clavarse junto al palo izquierdo y dejar parado a Danijel Subasic.

[VIDEO] El gol de Perisic que le dio la igualdad a Croacia ante Inglaterra

Así, los ingleses volvieron a dar muestra de su solidez en balones parados, convirtiendo su noveno tanto por esta vía en lo que va de la cita global, de un total de 12 marcados.

El tanto sirvió para que el fútbol fuera dinámico en la capital rusa, con un cuadro de Dalic que no bajó los brazos en busca del ansiado gol de la igualdad, que terminó llegando tras el descanso.

En el 68’, el lateral Sime Vrsaljko la centró desde la derecha para la aparición de Ivan Perisic, quien ganó por el centro del área firmando la igualdad transitoria.

[VIDEO] El gol de Perisic que le dio la igualdad a Croacia ante Inglaterra

Tras la conquista, el elenco croata se fue con todo en busca del tanto del triunfo, obligando a los ingleses a replegarse en su terreno hasta que el juez turco pitó el final de los 90 minutos.

Con esto, los balcánicos forzaron una vez más el alargue tal como aconteció ante Dinamarca (1-1) en octavos y frente a Rusia (2-2) en cuartos, donde en ambas vencieron en penales.

Sin embargo, esta vez no fue necesario disputar una tercera tanda desde los doce pasos, pues apareció la figura de Mario Mandzukic en el primer tiempo extra para desnivelar el duelo a favor de los “ajedrezados”.

A los 109’, Perisic aprovechó un despeje a medias de la defensa para habilitar de cabeza al atacante de la Juventus, que aguantó la marca entrenando por el palo izquierdo y sacó un zurdazo cruzado para poner el triunfo definitivo para la escuadra balcánica.

[VIDEO] El gol de Perisic que le dio la igualdad a Croacia ante Inglaterra

De esta forma, Croacia se convirtió en el primer finalista de la historia en necesitar siempre de alargue para acceder al partido por el título, duelo que disputarán por primera vez en su historia tras caer en la semis de Francia 1998 ante los locales que a la postre serían campeones.

Ahora, galo y croatas se verán las caras este domingo en el mismo estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, para animar la gran final que arranca a las 11:00 horas y que podrás seguir por la señal de Canal 13.

En tanto, Inglaterra jugará ante Bélgica el partido para definir al tercer y cuarto lugar del Mundial, esta sábado desde las 10:00 horas (también con transmisión de Canal 13) en el estadio de San Petersburgo.