DeportesT13

[VIDEO] Datos mundiales: la primera tarjeta roja en una Copa del Mundo fue a un chileno

[VIDEO] Datos mundiales: la primera tarjeta roja en una Copa del Mundo fue a un chileno
T13
Compartir
A sólo días que inicie el Mundial de Rusia 2018, repasamos el triste registro que tiene un referente de La Roja.

En el Mundial de México 70, fue la primera vez que se instauró la tarjeta roja para que los jueces impartieran justicia en el campo de juego.  Según distintos libros de historia del fútbol, esto se hizo para terminar con la brecha idiomática al momento de tomar la decisión de sacar a un jugador del campo.

La determinación se adoptó para terminar con partidos que se habían convertido en un verdadero campo de batalla, como lo fue Chile-Italia en 1962, encuentro denominado "la batalla de Santiago".

Si bien en el torneo mundial organizado por los mexicanos se instauraron las tarjetas, no fue sino hasta el Mundial de Alemania 1974 que cayó el primer expulsado con tarjeta roja. Y fue para pesar de la selección chilena, un jugador nacional.

El perjudicado fue Carlos Caszely, quien le propinó una patada sin balón al jugador alemán Berti Vogts, por lo que el árbitro turco Dogan Babacan no dudó en sacar la tarjeta colorada contra el chileno.

De esta manera el "Chino" es parte de la historia del fútbol mundial con este negativo registro, el cual se dio en el Grupo 1 de la Copa del Mundo de 1974.

Señal T13 En Vivo