EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] ¿Dejará Perú por Argentina? Gareca asegura que "en este momento soy un técnico libre"

[VIDEO] ¿Dejará Perú por Argentina? Gareca asegura que "en este momento soy un técnico libre"
T13
Compartir
El entrenador habló con los medios este martes en Lima, en conferencia de prensa, refiriéndose a su vínculo con la “Blanquirroja” y al interés de la Albiceleste.

El técnico argentino Ricardo Gareca conversó con los medios este martes en Lima, en conferencia de prensa, instancia en la que apuntó a su vínculo con la Selección Peruana y al interés de la Albiceleste.

El estratega aclaró que “en estos momento soy un técnico libre. Mi contrato venció en noviembre de 2017, se amplió automáticamente ante un logro que fue la clasificación al Mundial, entonces en el contrato ya estaba establecido que de conseguir ese objetivo, mi vínculo con la Federación Peruana se extendía hasta el Mundial del 2018”.

Gareca recalcó que “yo no renuncio, no tengo absolutamente nada que ver. En este momento soy un técnico libre, de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico. Es lo único que le puedo decir, después el tiempo no es algo que lo tomo con la Selección Peruana”.

Finalmente el DT, quien reconoció que “es gratificante que en Argentina suene como alternativa”, ante la posible salida de Jorge Sampaoli tras el fracaso trasandino en Rusia, enfatizó que “en los equipos anteriores en que he trabajado, siempre me he tomado mi tiempo para aceptar una renovación si hay un interés o para si el interés mío está, de poder manifestárselo”.

“Entonces lo que voy a hacer en este momento y lo que le he pedido al presidente de la Federación Peruana es tomarme el tiempo necesario para yo poder pensar lo mejor para mí, para nuestro futuro como comando técnico y bueno, si existe y perdura el interés de la Federación Peruana por supuesto que bueno, ver la posibilidad de cualquier propuesta que yo pueda llegar a tener, analizar qué es lo que considero mejor”, cerró.

Señal T13 En Vivo