DeportesT13

[VIDEO] FIFA investigará grito mexicano considerado homofóbico que se escuchó en duelo con Alemania

[VIDEO] FIFA investigará grito mexicano considerado homofóbico que se escuchó en duelo con Alemania
T13
Compartir
El organismo recabará pruebas sobre cántico de los seguidores del “Tri”, el domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

No todo es miel sobre hojuelas para México tras su histórica victoria sobre Alemania, en el debut en el Mundial de Rusia 2018.

Esto porque la FIFA iniciará una investigación debido a que seguidores del “Tri” realizaron su famoso grito –considerado homofóbico– en el duelo del domingo frente a los germanos en Moscú.

[VIDEO] Revive el triunfo de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018

Algunos hinchas gritaron “Puto” cuando el arquero alemán, Manuel Neuer, se disponía a sacar desde su portería a los 24 minutos de juego, según constató el diario Récord de México.

La FIFA indicó que “recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA”.

Recordar que la Federación mexicana ha sido multada en reiteradas ocasiones por la FIFA debido a este mismo grito.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló dos multas contra México en noviembre –expone Récord– al dictaminar que las expresiones con el cántico “pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas”, pero que la intención de los hinchas no era ofender o discriminar a nadie. Sin embargo, el TAS mantuvo otras multas.