EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] La gran intervención de Tite para evitar polémica de Neymar en conferencia de prensa

[VIDEO] La gran intervención de Tite para evitar polémica de Neymar en conferencia de prensa
T13
Compartir
El técnico de la Selección Brasileña demostró todo su liderazgo ante una desafiante pregunta al crack de la “Canarinha”.

El técnico de la Selección Brasileña, Tite, dio una increíble muestra de liderazgo al interior de la “Canarinha” al defender a la estrella del equipo, Neymar, de lo que pudo haber sido una polémica tras la desafiante pregunta de un periodista, quien replicó las críticas del técnico de México, Juan Carlos Osorio, luego del partido por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Él dijo que el arbitraje favoreció a Brasil. Protegió a los jugadores brasileros, que buscaron las faltas, que fue una vergüenza parar el partido por cuatro minutos. Hizo una referencia al pisotón que recibiste, todo el mundo vio la repetición. Se vio que el jugador mexicano fue con maldad. Osorio dijo también que el fútbol es un juego para hombres, etcétera. ¿Qué opinas sobre esta declaración?”, preguntó el periodista, buscando que Neymar entrara en el juego tras las afirmaciones del entrenador del “Tri”.

Tite, sentado al lado del futbolista, lo tomó del brazo derecho en claro signo de querer tomar la palabra e impidió que el jugador respondiera.

[VIDEO] La conferencia de Tite y Neymar en Brasil

“Las jerarquías se tiene que mantener. El técnico habla con el técnico. El jugador habla con el jugador. La dirigencia habla con la dirigencia. Después te respondo esa pregunta”, dijo el seleccionador brasileño, respaldando a Neymar quien ha sido fuertemente criticado por supuestas simulaciones en la Copa del Mundo.

Recordar que Osorio apuntó sus dardos contra Neymar tras el triunfo de Brasil sobre México en octavos de final. “Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo con un solo jugador. Esto es un juego de hombres, como se juega en otros deportes y no con tanta payasada”, afirmó el DT.

“El arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil”, añadió, complementando que “ganamos la posesión con un 53% a 47%, controlamos el juego. La pérdida de la vehemencia en nuestro juego del primer tiempo tuvo que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de eso. Se paró el juego por demasiadas faltas falsas”.

Finalmente expresó que “una vez se perdieron cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para los niños”, apuntando directamente al tiempo que demoró Neymar en recuperarse de una falta de Miguel Layún.