DeportesT13

[VIDEO] Inglaterra vence a Suecia y se instala en las semifinales del Mundial

[VIDEO] Inglaterra vence a Suecia y se instala en las semifinales del Mundial
T13
Compartir
El cuadro británico conducido por Gareth Southgate se impuso en un apretado duelo al combinado escandinavo, asegurando su lugar en la fase de los cuatro mejores de Rusia 2018.

La selección de Inglaterra aseguró su lugar en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar este sábado al combinado de Suecia por 2-0, en el duelo que se jugó en el Cosmos Arena de Samara con arbitraje del neerlandés Björn Kuipers.

El partido comenzó con un ritmo lento, con ambos elencos estudiándose mucho desde el arranque, anticipando lo cerrado que sería su desarrollo.

De hecho, hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver recién el primer remate a portería del encuentro, que terminó en gol.

A los 30’, Ashley Young sirvió un córner desde la izquierda al punto penal del área, donde apareció Harry Maguire con la cabeza para poner el 1-0 parcial.

[VIDEO] El gol con el que Dele Alli aumentó la ventaja para Inglaterra sobre Suecia

El elenco de Gareth Southgate pudo aumentar la diferencia antes de irse al descanso, cuando en los 45’ el atacante Raheem Sterling entró solo en carrera y enfrentó al portero Robin Olsen, quien estuvo más que atento para robarle el balón y evitar el segundo.

Tras el descanso, el combinado adiestrado por Janne Andersson se fue en busca del empate, poniéndole un poco más de emoción al partido con arremetidas al área británica, las que -sin embargo- encontraron la segura respuesta de Jordan Pickford, que se alzó como una de las figuras de su elenco.

Pero los intentos escandinavos se verían frenados casi llegando a la hora de juego, cuando cayó el golpe de gracia con el segundo de los ingleses.

En el 59’, Jesse Lingard envió un centro al segundo palo desde la derecha, donde estaba Dele Alli quien de cabeza remató para poner el 2-0 final, en lo que fue el segundo y último tiro de los ingleses al arco en el partido.

[VIDEO] El gol con el que Dele Alli aumentó la ventaja para Inglaterra sobre Suecia

Tras el tanto, Suecia siguió luchando por el descuento, pero no logró sobrepasar lo cerrado de la zaga de los “Tres Leones”, que terminaron sellando un triunfo que los puso luego de 28 años de regreso en una semifinal de un Mundial.

Además, completaron por primera vez un 100% de efectividad en sus remates a puerta, que fueron únicamente 2. Esta estadística perfecta no la lograban desde 1966, el año en que ganaron la Copa del Mundo.

Ahora, Inglaterra espera rival para su próximo encuentro de semifinales, que saldrá del ganador del partido que se juega más tarde entre Rusia y Croacia en el estadio Olímpico Fisht de Sochi. “It’s coming home”...