DeportesT13

[VIDEO] La desesperada reacción de la AFA cuando se filtró su "manual" para seducir mujeres rusas

[VIDEO] La desesperada reacción de la AFA cuando se filtró su "manual" para seducir mujeres rusas
T13
Compartir
Cuando la organización de una charla para periodistas se enteró del escándalo decidió retirar los instructivos. El profesor que dictó el curso declaró haber sacado los consejos de un blog en internet.

En medio de los preparativos de su viaje para el Mundial de Rusia, una polémica afecta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que se difundió durante la jornada del miércoles un instructivo preparado por ellos para quienes viajan al torneo. El problema, es que entre las "lecciones" se incluye una de cómo seducir mujeres en ese país.

El cuadernillo con título “Idioma y cultura rusa” se entregó antes de entrar a un curso gratuito organizado por el sector Educación de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA. Estaba dedicado a periodistas, futbolistas, dirigentes y entrenadores que viajen a Rusia durante el Mundial.

Los puntos clave del polémico manual de la AFA que entrega tips para seducir a mujeres rusas

La imagen del instructivo circuló por las redes sociales apenas se les entregó a los participantes. La subió el periodista Nacho Catullo desde su cuenta de Twitter.

El periodista Alejandro Wall, de Tiempoar, relató que mientras el cuadernillo con los consejos para “tener alguna oportunidad con una chica rusa” circulaba por las redes sociales, el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, hacía una introducción sobre la historia rusa. Pero todos estaban más atentos a los consejos sobre mujeres.

La sorpresa vino cuando una de las encargadas ingresó a la sala y se anunció que se retirarían los cuadernos, pero seguir a Pennisi sin el cuaderno se les hacía difícil a los asistentes, así es que se reclamó que los devolvieran.

Recién ahí se entendió qué quisieron hacer cuando uno de los asistentes contó que estaba circulando en Twitter el tramo relacionado con las mujeres y le preguntó a Penissi si había sido él quien había armado el manual. Pennisi, sorprendido, respondió que sí, que ese punteo lo había sacado de internet y que no le parecía nada obsceno ni sexual.

Luego de buscar en internet, se llegó a la conclusión de que los consejos fueron sacados del blog amarestaenruso.wordpress.com. Los cuadernillos se devolvieron, pero ya no tenían la página con los consejos de cómo conseguir mujeres.

Dicho blog añadió una nota aclaratoria sobre el artículo luego del revuelo:  "Esta entrada del blog no es, ni pretende ser un manual de como conseguir una relación con algún Ruso o Rusa, según sea el caso. Por otro lado, algunas personas han comentado la forma en que está escrito la sección para conocer a una chica Rusa. Para poner las cosas en contexto, hace algunos años, que fue cuando surgió el tema del blog, en México, se volvió una moda querer traer una chica Rusa, pero lo peor de todo es que la mayoría de los hombres piensan que ser Rusa es sinónimo de ser una cualquiera. El tono del artículo fue tomando en cuenta este hecho".

En la AFA explicaron que el manual había sido revisado con anterioridad por profesoras de ruso.