DeportesT13

[VIDEO] Perú y Argentina se “juegan la vida” en Rusia 2018 ante Francia y Croacia

[VIDEO] Perú y Argentina se “juegan la vida” en Rusia 2018 ante Francia y Croacia
T13
Compartir
La escuadra incaica perdió en su debut con Dinamarca, mientras que los trasandinos sólo igualaron frente a Islandia, por lo que ambos están obligados a sumar de a tres puntos.

Deportes 13/AFP

Este jueves continúa la acción en el Mundial de Rusia 2018, con dos apasionantes duelos que podrás seguir por las pantallas de Canal 13, como son el choque de Perú frente a Francia por el Grupo C en Ekaterimburgo, y el duelo de Argentina enfrentando a Croacia por la zona D en Nizhni Nóvgorod.

La octava jornada, en la que ya se empiezan a definir muchas cosas, se inicia con un plato de entrada más liviano que condimentarán Dinamarca y Australia en el Samara por el grupo de los incaicos.

Perú ante el 'Everest' Francia

Perú debutó con una derrota 1-0 ante Dinamarca que lo dejó en aprietos en su Grupo C, que comanda precisamente su rival del jueves Francia, vencedor por 2-1 en su estreno contra los australianos.

Los peruanos se encomiendan a su artillero Paolo Guerrero, ídolo de un pueblo y resucitado justo antes del torneo tras el calvario que vivió por su suspensión por dopaje que arrancó en el banquillo frente a los daneses. 

"Consideramos que era preferible iniciar así porque a Guerrero le faltaba ritmo y llegó el último a la concentración. Pero entró bien en el partido", señaló el “Tigre” sobre el delantero de 34 años del Flamengo.

Pero atención, que la clave del duelo también está en el otro extremo: Gareca debe armar una estrategia para detener a Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba, que pueden terminar de estropear una espera de 36 que pasaron los hinchas incaicos para volver a ver a Perú en una Copa del Mundo.

La Albiceleste bajo presión

La selección albiceleste de Jorge Sampaoli debutó con un pálido empate 1-1 ante Islandia, jugando muy mal y con el fallo de un penal de Messi incluido, por lo que ya no tiene derecho al error y disputará con cambio de dibujo táctico y varios nombres su primera "final" de Copa del Mundo 2018 ante la “Cuadriculada”, que venció en su estreno 2-0 a Nigeria y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los subcampeones sudamericanos.

Sampaoli volverá a sus orígenes, a esos que le dieron la clasificación al Mundial, y formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Gabriel Mercado abajo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia en el medio. Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en el mediocampo.

Precisamente el mediocampo será vital, en una arena que los croatas manejan a la perfección con sus directores de orquesta Luka Modric y Ivan Rakitic, lanzadores exquisitos para el potente Mario Mandzukic. Se viene un partido explosivo.

[VIDEO] Sampaoli se encomienda a Messi para conseguir un triunfo con Argentina

Eriksen ante Australia

Dinamarca montó un muro frente a los peruanos y tuvo su premio con una contra con la que festejó un ajustadísimo 1-0, pero esta vez dependerá más de su astro Christian Eriksen autor de 12 goles en sus últimos 14 duelos internacionales para hacerse cargo de un partido en el que deberá vestirse con otro traje, mucho más de protagonista para ir a sellar su boleto a octavos y no correr riesgos de tener que hacerlo en la última fecha contra los Bleus.

Por su parte, Australia no tiene mucho margen para otro despiste, después de caer con los franceses en un partido que los galos desataron con un primer gol "vía VAR": un penal marcado por Griezmann.