DeportesT13

[VIDEO] El recolector de basura que arbitrará en Rusia 2018: “Con disciplina se logra el éxito”

[VIDEO] El recolector de basura que arbitrará en Rusia 2018: “Con disciplina se logra el éxito”
T13
Compartir
Gabriel Victoria será uno de los protagonistas que tendrá el Mundial, escondiendo una gran historia de vida, pues desde hace más de 25 años trabaja en la Autoridad de Aseo de su país.

El juez asistente Gabriel Victoria será uno de los protagonistas que tendrá el Mundial de Rusia 2018, tras haber sido seleccionado por la FIFA para dirigir los partidos de la máxima cita global que se jugará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

Pero detrás de este guardalínea panameño se esconde una gran historia de vida, pues desde hace más de 25 años trabaja en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recolectando basura.

Nombrado árbitro FIFA en 2008, el réferi de 45 años se levanta todas las madrugadas para desempeñar su habitual labor por las calles de la capital de su país.

Trabajo sin nada de estrés, siempre ando contento y la ahora de hacer el trabajo, lo hacemos. Me llevaré a mis compañeros en el corazón a Rusia”, explicó en una entrevista.

El juez hará un alto en sus funciones y se prepara para estar a punto para el Mundial, donde también está clasificada su selección por primera vez en su historia.

Lo tomé como una emoción muy grande, indescriptible, de hecho lloré. La primera persona que se enteró porque la llamé fue mi esposa”, contó sobre su llamado.

Sobre el notable cambio que ha dado su vida, de las bolsas de desechos a las luces de los grandes estadios, Victoria confiesa que todo se debe al “trabajo duro”. “Le doy un mensaje a la juventud y los exhorto a que con disciplina se logra el éxito”, aseguró.

Por su parte, el técnico de la selección panameña, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, expresó que “me siento muy orgulloso, le deseo lo mejor. Es una responsabilidad demasiado grande, el arbitraje tiene muchos conflictos, pero son muy profesionales”.

Señal T13 En Vivo