DeportesT13

[VIDEO] Ronaldo pide a Neymar cambiar su actitud y dispara: "Esperábamos más"

[VIDEO] Ronaldo pide a Neymar cambiar su actitud y dispara: "Esperábamos más"
T13
Compartir
El campeón mundial expresó que el actual atacante de la Selección Brasileña debe "aprender y aumentar su control emocional durante los partidos".

Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, habló sobre el rendimiento de Neymar en el Mundial de Rusia 2018, certamen al que llegaba como una de las grandes figuras pero en el que terminó mostrando menos de lo que se esperaba.

A pesar de que el jugador del París Saint-Germain se recuperó de una grave lesión de tobillo poco antes de la Copa del Mundo, todo Brasil tenía la esperanza de verlo en su mejor versión, incluido el “Fenómeno”.

Por lo mismo, el ex atacante reconoció en Sport TV que la actuación de su compatriota en Rusia dejó mucho que desear.

Reconozco que todos esperábamos más de él. Es el principal atacante y el crack de Brasil y esperábamos más. Pero Neymar ahora comenzará el campeonato francés y esto ya es pasado”, afirmó el ex delantero.

[VIDEO] La simulación de Neymar que el árbitro no compró

Ronaldo Nazário destacó que “la expectativa era mayor de lo que ofreció” y recomendó al futbolista de 26 años aprender de esta instancia. “Es joven, con talento y sobre él hay mucha responsabilidad”, señaló.

Sobre su bajo nivel en el Mundial, Ronaldo explicó que no tuvo la posibilidad de conversar con Neymar, pero consideró que la lesión pudo pasarle la cuenta.

Jugó limitado. No hablé con él, pero se le veía limitado. No sé si por la operación en el pie u otro problema. Llegar a un Mundial después de una operación y tres meses fuera es complicado. Jugar el primer partido como si no hubiera pasado nada es difícil”, expresó.

Finalmente se refirió a un polémico tema que marcó a Neymar en esta Copa del Mundo: sus simulaciones y el impacto en las redes sociales.

“Hace cinco años le pregunté (por las simulaciones) y me dijo su reacción es así para que la patada no vaya a más. Las redes sociales no son una referencia porque tiene muchos creativos ocupados en hacer memes. De todo lo que ocurre en el campo, ya hay meme. Hay que olvidar los memes y convivir con ello. Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del fútbol”, cerró.