DeportesT13

[VIDEO] Rusia da el gran golpe y avanza a cuartos tras vencer a España en penales

[VIDEO] Rusia da el gran golpe y avanza a cuartos tras vencer a España en penales
T13
Compartir
El encuentro disputado este domingo en Moscú se extendió hasta la definición desde los once metros, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga.

Rusia venció 4-3 en penales a España este domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro terminó 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, por lo que todo se definió desde los once metros, donde el anfitrión dio el gran golpe hasta ahora de la Copa del Mundo y se instala entre los ocho mejores del torneo, dejando fuera a un candidato.

[VIDEO] ¡Sorpresa! Así fue la definición a penales que le dio el paso a cuartos a Rusia

La “Furia”, que se volvió a encontrar con una eliminatoria en una Copa del Mundo tras la final que ganó en Sudáfrica 2010 (en Brasil 2014 se despidió en la fase grupal tras caer ante Chile), celebró tempranamente gracias a un autogol.

Un centro desde la derecha al área rusa provocó que Sergio Ramos se abalanzara contra la pelota, aunque en la acción fue Sergei Ignashevich quien terminó enviándola al fondo de su propia red para el 1-0 de España a los 12 minutos de juego.

[VIDEO] ¡Sorpresa! Así fue la definición a penales que le dio el paso a cuartos a Rusia

Parecía una jornada tranquila para la escuadra de Fernando Hierro, pero todo se complicó antes del descanso cuando Gerard Piqué tocó la pelota con la mano en el área y el holandés Björn Kuipers –sin ayuda del VAR– no dudó en sancionar la pena máxima.

Fue así como el anfitrión lo empató a los 41’ a través de Artem Dzyuba, quien no falló en su remate desde los once metros.

[VIDEO] ¡Sorpresa! Así fue la definición a penales que le dio el paso a cuartos a Rusia

En el complemento el partido entró en un trámite más lento, donde ambas escuadras proponían para evitar el alargue, pero a la vez se cuidaban en el fondo para no sufrir un golpe bajo. Esto provocó que el nivel de juego decayera y las ocasiones de peligro escasearan.

La más clara la tuvieron los hispanos a los 85’, cuando Andrés Iniesta, uno que entró en la segunda etapa, sacó un potente remate que el portero Igor Akinfeev logró desviar yendo al suelo.

Así terminaron los 90 minutos reglamentarios y la definición se extendió hasta la prórroga, donde ambos estrategas pudieron realizar una cuarta modificación, por primera vez en una Copa del Mundo.

En el alargue España siguió dominando la pelota, con más de un 70% de posesión, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador.

En los últimos 15 minutos de tiempo agregado Iniesta volvió a avisar con un remate desde fuera del área. El meta ruso repele el tiro, pero ninguno de los rojos logró conectar el rebote. Pudo ser el tanto del desnivel.

De esta forma todo se definió mediante los lanzamientos penales, donde el dueño de casa fue más efectivo y convirtió todos sus tiros, no así España que falló dos.

Anotaron para la "Furia" Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos, mientras que Koke y Iago Aspas desperdiciaron su lanzamiento.

En tanto, para Rusia marcaron Fedor Smolov, Sergei Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev, en el 4-3 definitivo.

Ahora el anfitrión se medirá ante el ganador del duelo entre Croacia y Dinamarca, que se enfrentan este mismo domingo a las 14:00 horas de nuestro país.