DeportesT13

[VIDEO] Sampaoli asume responsabilidad en fracaso de Argentina: “El proyecto no prosperó”

[VIDEO] Sampaoli asume responsabilidad en fracaso de Argentina: “El proyecto no prosperó”
T13
Compartir
El técnico habló tras la goleada que recibieron ante Croacia, que los dejó con calculadora en mano dependiendo de otros resultados para avanzar en el Mundial de Rusia 2018.

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, asumió la responsabilidad por la dura derrota de su selección por 3-0 ante Croacia, en el duelo por la fecha 2 del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 que se jugó este jueves en el Nizhny Novgorod Stadium, y que dejó a su elenco dependiendo de otros resultados para poder seguir con vida en el torneo.

De entrada ante los medios en conferencia de prensa, el casildense aseguró que “yo soy responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías que soy el entrenador, por el plan de partido”.

De paso, eximió de culpa a su portero por el grosero error que les costó la apertura de la cuenta, explicando que “no creo considerable, humano ni real achacarle la responsabilidad a (Willy) Caballero”.

[VIDEO] Goleado y frustrado: Así fue la amarga salida de Messi luego de caer contra Croacia

La responsabilidad es toda mía. Buscar situaciones que tengan que ver con ubicaciones en el campo es responsabilidad del conductor. Tampoco pudimos encontrar sociedades que hubieran dado rédito a Argentina aprovechando a Leo (Messi)”, explicó.

“Tenía pensado que el plan de este partido iba a generar mucha presión sobre el rival, disputa en la mitad de cancha con Croacia que tiene mucho talento. Después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho y se quebró el partido para nosotros emocionalmente y no tuvimos argumentos futbolísticos para poder modificar la historia”, agregó.

Todo lo que le sucede al equipo en relación al mal rendimiento de algunos jugadores tiene que ver también con la conducción. El proyecto no prosperó y es difícil que destaquen jugadores que no estaban acordes, exactamente colocados en el proyecto (...) seguramente no habré leído el partido como correspondía”, remató al respecto.

[VIDEO] Goleado y frustrado: Así fue la amarga salida de Messi luego de caer contra Croacia

Luego, el DT aclaró que se refería “al proyecto de partido” y no a su idea general de juego. “El plan de este partido no resultó y hay que esperar y apostar todo a una mínima posibilidad que queda y pelear”, arengó.

También se refirió al aspecto emocional tras el error de Caballero, asegurando que “tuvimos dominio del partido y nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo (…) Después del primer gol el equipo se golpeó mucho e intentamos poner jugadores que nos den la posibilidad de dar vuelta la historia, porque en este torneo que es tan corto hay que arriesgar en algún momento. Y no resultó  y también nos golpeó mucho el segundo gol, cuando el equipo estuvo buscando y no encontraba”.

[VIDEO] Goleado y frustrado: Así fue la amarga salida de Messi luego de caer contra Croacia

También realizó una cerrada defensa a su máximo astro Lionel Messi, que poco ha brillado hasta ahora, ante la consulta por el contraste con el gran Mundial que estaba realizando Cristiano Ronaldo, liderando a Portugal y siendo el máximo goleador del certamen hasta ahora.

“Cristiano es un excelente jugador. Lo dicen sus títulos y su calidad en el equipo y selección. Hablar de comparaciones en este momento por lo que está viviendo Argentina incomoda un poco la realidad de Leo, que indudablemente está perjudicado por no encontrar nosotros como conductores el equipo que mejor se acomode a él”, señaló.

[VIDEO] Goleado y frustrado: Así fue la amarga salida de Messi luego de caer contra Croacia

Finalmente, sobre sus sensaciones por la derrota, explicó que “muy mal, estábamos muy ilusionados antes de este partido de lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y sinceramente nos deja muy adoloridos a todos porque presentíamos que este iba a ser un partido despegue y no lo fue”.

“Aprovechar las fortalezas de un grupo que yo valoro mucho y que realmente no pudimos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos. Pero pelear ahora la oportunidad que queda, esta  bala que queda, luchar por ella para lograr tener un lugar en la siguiente fase”, cerró.