EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

[VIDEO] Sampaoli en crisis: Los conflictos que desataron la “anarquía” en Argentina

[VIDEO] Sampaoli en crisis: Los conflictos que desataron la “anarquía” en Argentina
T13
Compartir
Los periodistas trasandinos han revelado desde Rusia los problemas internos que afrontó la Albiceleste previo a la goleada de Croacia, en un oscuro panorama de cara al choque con Nigeria.

El mal fútbol que ha mostrado Argentina en el Mundial de Rusia 2018 no es casualidad según la prensa trasandina, que asegura que se vive un verdadero caos al interior del plantel que comanda Jorge Sampaoli; precisamente por un quiebre que habría entre el entrenador, su cuerpo técnico y los jugadores.

Si antes la Albiceleste venía arrastrando una serie de polémicas, como el fallido amistoso ante Israel en Jerusalén y las críticas por la separación del portero Sergio Romero a raíz de su lesión, una vez en su búnker de Bronnitsy parece que las cosas empeoraron.

Peleas entre el DT y su ayudante Sebastián Beccacece, una reunión con Lionel Messi, la conferencia de Sampaoli tras la humillante derrota, el desaire de Sergio Agüero, la crítica de Diego Simeone y el quiebre generacional en el equipo.

Dramas que se acumulan de cara al partido clave ante Nigeria donde se juegan la clasificación. Acá te contamos la crónica día a día de cómo se fueron desatando los problemas.

Todo se desató tras la igualdad 1-1 ante Islandia el sábado pasado, donde el capitán y máximo astro Lionel Messi falló un penal que pudo darle el triunfo a los argentinos. A raíz de ahí, Sampaoli habría tomado la decisión de dar por terminadas las “concesiones”.

Lunes 18

Tras un domingo de trabajos en el gimnasio con los titulares, el día lunes el técnico decidió dar un golpe de autoridad y cambiar el dibujo táctico, dejando el 4-2-3-1 para pasar a un 3-3-3-1, que fue el que mostró ante Croacia.

Cuando se probó por primera vez el equipo hubo varias caras de sorpresa y varias caras de fastidio, y así volvieron a la habitación”, reveló el periodista argentino Daniel Arcucci desde Rusia, pues salieron del equipo los referentes Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo.

Pero eso no fue todo, pues al mediodía del martes hubo una cumbre entre el DT y el capitán.

Martes 19

Antes de la práctica, hubo una reunión en la habitación de Sampaoli, entre Jorge y un tal Lionel Messi, 40 minutos hablando. La conclusión de la charla es que Sampaoli le dijo: ‘Leo, vamos a ir con la mía’. Y Messi le dijo que está bien, y se fue de la habitación con mejor gesto”, contó Arcucci en Fox Sports Argentina.

Así, terminadas las concesiones entre los jugadores y el técnico para decidir las tácticas del equipo, el día antes del partido, en la plena última práctica y ante la vista de todo el plantel, la prensa reveló una discusión entre Sampaoli y Beccacece.

Miércoles 20

Según dijeron, un trabajo planificado por el ayudante no fue bien visto por el DT, que decidió modificarlo generando la tensa pelea verbal que sólo se terminó cuando intervino un referente del plantel, donde muchos apuntan a Javier Mascherano.

Así se fueron de Bronnitsy a Nizhni Novgorod, donde se desató la debacle con la goleada 3-0 que les propinó Croacia en una de las exhibiciones más pobres de Lionel Messi en toda su carrera con la Albiceleste.

Jueves 21

Tras el partido, el propio Sampaoli dijo que “el proyecto no prosperó y es difícil que destaquen jugadores que no estaban acordes, exactamente colocados en el proyecto (...) seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

El quiebre quedó de manifiesto con la reacción de Sergio Agüero ante la prensa, donde le disparó al técnico asegurando que “que diga lo que quiera”, tras las críticas a sus jugadores.

Luego, un audio filtrado de Diego Simeone revela el crudo análisis acusando que “lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la selección durante estos últimos cuatro años desgraciadamente: anarquía, no liderazgo de parte ni de la dirigencia ni de los que conducen”.

Está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear”, remató el “Cholo”.

Lo cierto, según el periodista trasandino Hernán Castillo, es que “no hubo ningún insulto a (Willy) Caballero, ninguno se la agarró con él, pero tampoco hubo un vínculo entre los grandes y los chicos”.

Claramente están los chicos por un lado y los grandes por el otro. Rojo, Mascherano, Biglia, Banega, Di María, Higuaín, Agüero... todos esos están por un lado, los demás por el otro. No hay nadie en el medio y eso es un problema de la creación de este grupo; que está absolutamente condicionado y roto por las situaciones que han vivido en los últimos tiempos, que no tiene recambio y que el recambio es blanco y negro. Porque no se fue armando, no hay ningún volante de 24 o 25, son de 30 años o de 21”, acusó el reportero desde Rusia.

Viernes 22

Esta jornada, los argentinos volvieron a los trabajos en el exclusivo y lujoso predio de Bronnitsy, pero una nueva “bomba” estaría por estallar, por si no bastaran las otras. Y no se trata del intento de “motín” de los jugadores que algunos medios insinuaron.

Ningún futbolista le fue a pedir la renuncia a nadie. No pasó bajo ningún concepto”, explicó Castillo en TNT Sports. El problema nuevamente sería entre el entrenador y su segundo al mando.

Sí hay una cosa muy marcada: que Beccacece y Sampaoli no se hablan más y eso es grave. Ayer se insultaron feo, se terminó de romper la relación y (Lionel) Scaloni tuvo que separar a los dos técnicos, estaba muy álgida la discusión”, reveló.

Bajo este oscuro ambiente es que la selección de Argentina debe preparar  su duelo clave ante Nigeria, donde están obligados a ganar y esperar que Islandia no venza a Croacia para acceder a la próxima ronda del Mundial.  Una misión difícil para una selección que arribó a Rusia con el cartel de candidato al título.

Señal T13 En Vivo