DeportesT13

[VIDEO] Seleccionado de Colombia se disculpa tras polémico gesto racista ante Corea del Sur

[VIDEO] Seleccionado de Colombia se disculpa tras polémico gesto racista ante Corea del Sur
T13
Compartir
El volante Edwin Cardona, que milita en las filas del Boca Juniors argentino, protagonizó un altercado en el amistoso de preparación ante los asiáticos, donde cayeron por 2-1.

El amistoso que se jugó este viernes entre Corea del Sur y Colombia en Suwon, y que terminó con triunfo para los locales asiáticos por 2-1, pasó a segundo plano luego del polémico gesto tildado como racista del volante cafetero Edwin Cardona.

El futbolista de Boca Juniors de Argentina se enfrascó en una discusión con los jugadores rivales luego que el delantero Son Heung-Min (61’) del Tottenham inglés pusiera el 2-0 parcial, antes del descuento de Cristián Zapata (76’) que cerró el 2-1 final.

Corría el minuto 62 y Cardona se encaró con sus rivales, momento en que se llevó sus dedos índices a los ojos para hacerlos parecer rasgados, burlándose de los surcoreanos.


De inmediato se generó una polémica en su país por el gesto con tintes racistas del mediocampista, que rápidamente debió salir a pedir disculpas por lo sucedido.

Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, un país o una raza. Pero si alguien se sintió ofendido y así lo interpretó, les pido disculpas”, expresó en un video difundido por la misma selección colombiana.

Al contrario, estoy muy agradecido de la gente de Corea (del Sur) y cómo nos han tratado. Desde el primer día fue algo espectacular. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera”, agregó el futbolista.


En su país ya se habla que el jugador recibiría una sanción de al menos 5 partidos además de una multa, según el artículo 58° del Código de Disciplina de la FIFA.

El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 francos suizos”, dice el organismo.

De todas formas, por haber sucedido en un duelo amistoso, y según señala el artículo 38 letra G, deberá cumplirla “en el siguiente partido amistoso del equipo representativo afectado”, sin correr riesgo de perderse el Mundial de Rusia 2018 donde ambas selecciones están clasificadas.

Señal T13 En Vivo