EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Ya van más de 100 mil: Juntan firmas para que FIFA revise partido Colombia-Inglaterra

[VIDEO] Ya van más de 100 mil: Juntan firmas para que FIFA revise partido Colombia-Inglaterra
T13
Compartir
La escuadra cafetera se despidió del Mundial de Rusia 2018 el pasado martes, luego de caer en los lanzamientos penales frente al conjunto inglés.

Más de 170 mil hinchas colombianos han firmado una petición para que la FIFA revise el partido entre Colombia e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, según publica este jueves El Espectador.

La campaña, iniciada en el sitio web change.org, sostiene que durante el compromiso “existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas” al video arbitraje (VAR), por lo que se insta al ente rector del fútbol mundial a que revise “estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes”.

La iniciativa ha reunido más de 173 mil adhesiones en menos de 24 horas y el objetivo es llegar, como mínimo, a las 200 mil firmas.

[VIDEO] Así fue la tanda de penales que le dio el triunfo a Inglaterra sobre Colombia

“En el transcurso del partido de octavos de final disputado el 3 de julio de 2018 entre Colombia e Inglaterra (...) existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas a revisión del Video Assistant Referee, VAR, las cuales tuvieron una incidencia enorme sobre el desarrollo y resultado final del partido”, expone la petición.

“1) Penalti a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el árbitro FIFA Mark Geiger. 2) Gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron”, añade.

“Es en estas dos jugadas donde el criterio del colegiado dirige el rumbo del partido a favor de la selección inglesa, no teniendo razón en ninguna de las dos. Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes”, cierra la iniciativa.

Recordar que Colombia e Inglaterra igualaron 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, definiéndose la llave mediante los lanzamientos penales, donde el elenco europeo se quedó con la victoria y avanzó a cuartos de final.