DeportesT13

Alemania apabulla a Argentina y clasifica a octavos del Mundial Sub 17

Alemania apabulla a Argentina y clasifica a octavos del Mundial Sub 17
T13
Compartir
Los germanos mostraron sus credenciales para levantar la corona de campeón. En tanto, la "Albiceleste" está muy cerca de la eliminación.

Alemania dio una verdadera clase de fútbol juvenil al derrotar por 4-0 a Argentina en Chillán, para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 'Chile 2015'.

El partido fue unilateral desde un comienzo, porque el elenco germano apostó al toque en velocidad, el mismo que los campeones adultos, lo cual ratificaron con un 67% de posesión del balón.

La apertura del marcador vino temprano a los 5 minutos por intermedio de Vitaly Janelt, que recibió un centro rasante del capitán Passlack para anotar. Lo curioso es que la malla se rompió, pese a que fue un remate normal. Hubo una demora de 4' para coser la red.

Los europeos dominaban el cotejo, pero tuvieron un solo despiste defensivo que no pudo aprovechar Mancuso, que envió su remate al travesaño (21').

Poco tiempo después vinieron los otros goles que liquidaron la brega: el 2-0 fue una gran jugada colectiva, centro rasante otra vez de Passlack y gol de Johannes Eggestein (32') y luego el 3-0 fue un tiro penal del mismo capitán Passlach (45').

El segundo tiempo se repitió la tónica, con un equipo que dominó plenamente y liquidó de contragolpe con un suave disparo de Niklas Schmidt (67') ante la salida del portero Peano. Sólo consignar al final los 'oles' del público ante la abismante superioridad germana.

Con este resultado, Alemania llegó a seis puntos en el Grupo C y clasificó a octavos de final. En tanto, México tiene cuatro y está muy cerca, mientras que Australia (1) y Argentina (0) cierran la tabla y están a un paso de quedar fuera.

En el otro partido del día, Malí venció por 2-1 a Ecuador ante 4.721 asistentes al Estadio Fiscal de Talca.

Los goles fueron obra de Boubacar Traore (9') y Aly Malle (61'), haciendo estéril el descuento de penal obra de Pervis Estupiñán (70').

De esta forma, Malí alcanza a Bélgica en la cima del Grupo D con cuatro puntos, mientras que Ecuador se quedó con tres y Honduras cierra sin unidades.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota