Deportes13

Chile Sub 17 derrota en penales a Inglaterra en último amistoso previo al Mundial

El cuadro dirigido por el técnico Miguel Ponce vivió su último duelo antes del inicio de la cita planetaria y se quedó con la Copa Ciudad de Rancagua.

Crédito: @LaRoja
Chile Sub 17 derrota en penales a Inglaterra en último amistoso previo al Mundial

Agencia Uno

La Selección Chilena empató sin goles ante Inglaterra y luego ganó en definición a penales, en el último amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17, donde "La Roja" debutará el 17 de octubre ante Croacia en el Estadio Nacional. 

En esta ocasión, el cuadro de Miguel Ponce mantuvo la falta de finiquito evidenciada en el anterior amistoso ante Sudáfrica (0-0), pero al menos se generó más ocasiones de gol en los pies de Salas, Ramírez y Leiva, y llegará con motivación a la cita donde también será rival de Estados Unidos y Nigeria en el Grupo A. 

En tanto, el arquero de Arica Zacarías López tuvo seguridad y tapó una ocasión al cuarto de hora. Al menos en el pórtico está muy bien "La Rojita", puesto que Ignacio Azúa también mostró un aceptable desempeño ante los sudafricanos. 

En el complemento el combinado nacional mostró cosas interesantes, más allá que sus delanteros cayeron en constantes offsides, y tuvo la más clara con un disparo del ingresado jugador de Palestino, Walter Ponce, quien remeció el poste a los 70'.

La formación chilena titular fue la siguiente: Zacarías López; Simón Ramírez (57' González), Fabián Monilla, Diego Soto y Camilo Moya; Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Marcelo Allende y Luciano Diaz (62' Meléndez); Gonzalo Jara (57' Ponce) y Luis Salas (57' Leiva).

Para la serie de penales, Chile consiguió ganar gracias a la enorme actuación de Zacarías López, que tapó dos penales para el triunfo final de 4-3, ante la algarabía de los asistentes al Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua y del equipo del "Chueco" Ponce. 

En esta Copa Mundial Sub 17, Chile será cabeza de serie del Grupo A donde compartirá zona con Croacia, Nigeria y Estados Unidos. 

En tanto, Inglaterra es parte del Grupo B, junto a Guinea, Brasil y Corea del Sur. 

Por último, Costa Rica y Australia empataron 1-1 en el preliminar. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13