DeportesT13

Chile ya está en octavos: Triunfo de Ecuador asegura la clasificación de La Rojita

Chile ya está en octavos: Triunfo de Ecuador asegura la clasificación de La Rojita
T13
Compartir
Con la victoria de 2-0 de los ecuatorianos ante Bélgica, el cuadro de Miguel Ponce afianzó su cupo como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Este viernes Chile venció por 4 a 1 a Estados Unidos y aseguró el tercer lugar del Grupo A del Mundial Sub 17, detrás de Nigeria y Croacia.

Pese al triunfo, “La Rojita” debió esperar hasta este sábado para sellar su clasificación a los octavos de final del certamen planetario. Este logro se afianzó con la victoria de la selección de Ecuador por 2-0 ante Bélgica, en la última jornada del Grupo D.

El equipo dirigido por Miguel Ponce finalizó tercero en su zona con cuatro puntos y una diferencia de un gol en contra. En tanto, Bélgica también quedó tercera en su grupo y con la misma cantidad de puntos y goles a favor y en contra que Chile.

Sin embargo, el factor favorable y que permite a los nacionales avanzar es el número de tantos convertidos. Mientras que los chilenos marcaron seis goles (uno a Croacia y Nigeria, y otros cuatro a Estados Unidos), los belgas solo anotaron dos goles (ambos a Honduras).

De esta manera, con solo tres grupos más por definir y con Inglaterra fuera de esta lucha, al terminar tercera en la zona B con dos puntos; Chile ya está en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, aunque aún resta saber su rival en la siguiente ronda.  

Señal T13 En Vivo