Deportes13

Chile ya está en octavos: Triunfo de Ecuador asegura la clasificación de La Rojita

Con la victoria de 2-0 de los ecuatorianos ante Bélgica, el cuadro de Miguel Ponce afianzó su cupo como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Crédito: Agencia Uno
Chile ya está en octavos: Triunfo de Ecuador asegura la clasificación de La Rojita

Este viernes Chile venció por 4 a 1 a Estados Unidos y aseguró el tercer lugar del Grupo A del Mundial Sub 17, detrás de Nigeria y Croacia.

Pese al triunfo, “La Rojita” debió esperar hasta este sábado para sellar su clasificación a los octavos de final del certamen planetario. Este logro se afianzó con la victoria de la selección de Ecuador por 2-0 ante Bélgica, en la última jornada del Grupo D.

El equipo dirigido por Miguel Ponce finalizó tercero en su zona con cuatro puntos y una diferencia de un gol en contra. En tanto, Bélgica también quedó tercera en su grupo y con la misma cantidad de puntos y goles a favor y en contra que Chile.

Sin embargo, el factor favorable y que permite a los nacionales avanzar es el número de tantos convertidos. Mientras que los chilenos marcaron seis goles (uno a Croacia y Nigeria, y otros cuatro a Estados Unidos), los belgas solo anotaron dos goles (ambos a Honduras).

De esta manera, con solo tres grupos más por definir y con Inglaterra fuera de esta lucha, al terminar tercera en la zona B con dos puntos; Chile ya está en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, aunque aún resta saber su rival en la siguiente ronda.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13