DeportesT13

Odsonne Edouard, el posible goleador del Mundial Sub-17

Odsonne Edouard, el posible goleador del Mundial Sub-17
T13
Compartir
El delantero francés fue el goleador del Torneo de Europa Sub-17 y hoy hace su estreno ante Nueva Zelanda por el grupo F.

Este lunes en el Estadio Regional Chinquihue de Puerto Montt debuta Francia, que en sus filas cuenta con el posible goleador de este Mundial Sub-17: Odsonne Edouard. Toda la atención está puesta en este delantero francés, que fue el goleador del Torneo de Europa Sub-17 disputado en Bulgaria, con 8 anotaciones. Nunca, ningún jugador en la historia del torneo marcó tantos goles como él.

Anotó en todos los partidos que jugó con su selección en aquel certamen, excepto ante Grecia por la fase de grupos, pues estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos. Lo más meritorio es que convirtió goles decisivos: 2 frente a Italia en cuartos de final, 1 en la semifinal ante Bélgica (más el penal decisivo en la definición) y fue la figura de la final tras marcar 2 veces contra Alemania.

Origen de un goleador

Odsonne Edouard nació el 16 de enero de 1998, meses antes de que Francia se titulara campeón del Mundial organizado en ese mismo país. Sin embargo, el goleador nació en Kourou, una ciudad ubicada muy lejos del viejo continente, en Guayana Francesa. Odsonne Edouard mide 1 metro con 83 centímetros, y se formó en la academia de fútbol de Bobigny hasta los 13 años.

El año 2011 llegó a París y se unió a la academia del París Saint Germain donde hizo las divisiones inferiores. Hoy sigue perteneciendo al club parisino y juega por el equipo reserva en el Campeonato Amateur de Francia, donde con sólo 17 años marcó 35 goles en 30 partidos durante la temporada pasada.

Esta es la carta de gol del equipo francés dirigido por Jean-Claude Giuntini (58 años). El resto de los jugadores escogidos por el entrenador para buscar la gloria aquí en Chile son:

Arqueros: 1 Luca Zidane, 16 Numan Bostan.

Defensas: 2 Peter Ouaneh, 3 Mamadou Doucoure, 4 Hugo Mesbah, 5 Dayotchanculle Upamecano, 14 Christ Maouassa, 17 Issa Samba, 20 Alec Georgen.

Mediocampistas: 6 Jean Ruiz, 9 Jeff Reine Adelaide, 10 Timothe Cognat, 11 Nicolas Janvier, 12 Bilal Boutobba, 13 Lamine Fomba, 19 Lorenzo Callegari

Delanteros: 7 Alexis Claude Maurice, 8 Odsonne Edouard, 15 Maxime Pelican, 18 Nanitamo Ikone 

Mira aquí los goles de Odsonne Edouard en la final del Torneo de Europa Sub-17:

Esta trade, en el Chinquihue habrán veedores del Liverpool que pondrán toda su atención en el artillero francés. 

LEE TAMBIÉN:

Mundial Sub 17: Horarios de transmisión de los partidos por Canal 13 y T13.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota