DeportesT13

Cuando el deporte se impone al conflicto: Siria ya está en Chile para el Mundial Sub 17

Cuando el deporte se impone al conflicto: Siria ya está en Chile para el Mundial Sub 17
T13
Compartir
Quien fuera el goleador y capitán durante el proceso clasificatorio se perderá el certamen por estar refugiado en Alemania.

No queda prácticamente nada para que comience el Mundial Sub 17. Este sábado 17, con transmisión de Canal 13 a partir de las 19:30 horas, debutará Chile frente a Croacia en el Estadio Nacional.

Esta madrugada, a la 01:40 horas, arribó el equipo de Siria a nuestro país, elenco que permanecerá algunas horas en Santiago y que luego de trasladará a Puerto Montt, donde jugará por la Copa del Mundo.

Revisa este video también:

Se trata de un país que atraviesa por una brutal crisis humanitaria, por lo que es muy meritorio que estos jóvenes de 15 y 16 años vengan a jugar el Mundial a nuestro país, certamen al que acceden por segunda vez en su historia luego de participar en Corea del Sur 2007.

Pero eso no es todo. También detrás de cada uno de sus jugadores hay una tremenda historia de cómo lucharon para venir a jugar esta Copa del Mundo.

Por ejemplo, Mohammed Jaddou, quien era el capitán de esta selección y goleador en el proceso clasificatorio, hoy está refugiado en Alemania. Se perderá el Mundial Sub 17 porque su familia decidió partir, él no quiso unirse al Ejército sirio y finalmente terminó arrancando con los suyos.

Jaddou tenía una gran proyección como futbolista, sin embargo, hoy está viviendo en Alemania donde puede, de alguna manera, continuar con su sueño de convertirse en un jugador profesional.

Etiquetas de esta nota