DeportesT13

El perfil de cada uno de los semifinalistas del Mundial Sub 17

El perfil de cada uno de los semifinalistas del Mundial Sub 17
T13
Compartir
Este jueves Bélgica, Mali, Nigeria y México saldrán a la cancha para luchar por los dos cupos a la gran final del torneo.

Este jueves se jugarán las semifinales del Mundial Sub 17 de Chile 2015 que definirán a los dos equipos que irán por la corona de campeón.

Una de ellas será animada por Mali y Bélgica desde las 17:00 horas en el estadio La Portada de La Serena, mientras que lo otra la protagonizarán Nigeria y México a las 20:00 horas en el Ester Roa de Concepción.

De cara a los desafíos, que podrás seguir por las plataformas fijas y móviles de Deportes13 y T13.cl, te entregamos un panorama de los cuatro equipos en competencia.

MALI, LOS AFRICANOS DAN QUE HABLAR EN EL MUNDIAL SUB 17

Mali arrancó el Mundial con dudas al igual 0-0 con Bélgica en el estreno. De ahí en más solo sabe de victorias en el certamen planetario.

Su campaña es perfecta, siendo sus mejores presentaciones las victorias por 3-0 ante Honduras y por idéntico marcador dejó en el camino a Corea del Norte en octavos.

Nigeria apabulló a Brasil para estar en semifinales

Ahora se volverán a ver las caras ante Bélgica y la meta es ir por la final, donde apostarán por su sólida defensa: Sólo han recibido un gol en el presente torneo (se lo marcó Ecuador).

BÉLGICA, EL INVITADO DE PIEDRA

Bélgica llegó a esta instancia, tras sortear una dura fase de grupos, donde alcanzó la clasificación como uno de los “Mejores terceros”.

Sin embargo, en la fase final demostró eficacia para dejar en el camino a Corea del Sur y a la dura Costa Rica.

Nigeria apabulló a Brasil para estar en semifinales

Bélgica llega así por primera vez a esta instancia de un Mundial Sub-17 y es su segunda participación en este tipo de torneos.

NIGERIA, EL GRAN CANDIDATO A LEVANTAR LA CORONA

El cuadro africano es el gran candidato a levantar el trofeo de campeón del certamen.

Nigeria llega a hasta instancia con tan sólo una derrota. Fue en la fase de grupos por 2-1 ante Croacia, pero hay que consignar que en ese duelo alinearon un equipo lleno de suplentes.

Este elenco basa su juego en la velocidad y la fortaleza física de sus jugadores, que terminan por arrollar a sus rivales.

Nigeria apabulló a Brasil para estar en semifinales

En el presente torneo y tras cinco partidos, Nigeria acumula 17 goles.

Su gran figura es Víctor Osimhen, actual máximo romperredes del torneo con ocho tantos.

En semifinales se verán las caras ante México, rival al que venció en la final del último Mundial jugado en Emiratos Árabes en 2013. Van en busca del pentacampeonato.

MÉXICO, EL VERDUGO DE CHILE QUE QUIERE IR POR EL TÍTULO

México es el único representante latinoamericano del torneo y registrando una gran campaña.

Esto porque en la fase de grupos dieron cuenta de Argentina y Alemania con sólidos triunfos y en la fase final siguió dejando en el camino a otros equipos sudamericanos como el anfitrión Chile (5-1) y Ecuador (2-0).

Nigeria apabulló a Brasil para estar en semifinales

Ahora para muchos jugará la final anticipada del torneo y una revancha de lo ocurrido en Emiratos Árabes en 2013, donde cayó en la final del torneo ante su rival de turno, Nigeria. 

Etiquetas de esta nota