DeportesT13

Francia golea 6-1 a Nueva Zelandia en el Mundial Sub 17

Francia golea 6-1 a Nueva Zelandia en el Mundial Sub 17
T13
Compartir
El cuadro galo debutó en el certamen juvenil que se disputa en nuestro país con una aplastante victoria.

AFP

Francia debutó este lunes en el Mundial Sub 17 con una goleada de 6-1 ante la débil Nueva Zelandia, instalando su nombre entre los posibles candidatos a llegar a instancias finales de este torneo que se realiza en Chile.

Los goles para el plantel francés fueron anotados por James McGarry (15 minutos, autogol), Bilal Boutobba (32’), Christ Maouassa (34’), Mamadou Doucoure (42’), Alec Georgen (45’) y Odsone Edouard (90+1’), mientras que el mismo MacGarry anotó para Nueva Zelanda el descuento (76’), en el primer partido del Grupo F en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Los franceses fueron una tromba desde el comienzo y lograron el gol cuando el delantero neozelandés James McGarry, al intentar interceptar un pase en profundidad que dejaba al atacante francés Edouard en buena posición, punteó la pelota hacia su arco y marcó un autogol.

La selección europea mantuvo la supremacía y la gran exhibición de colectividad de juego, por lo que su portero, Luca Zidane, el hijo de ex astro Zinedine Zidane, tuvo poquísima acción. Pasada la media hora de juego, el dominio galo dio frutos.

El mediocampista Bilal Boutobba puso el 2-0 y dos minutos después, Christ Maouassa, puso el tercer tanto de un equipo francés que expuso todo su poder ante una débil Nueva Zelandia, que sentiría aún más el rigor de los "Bleus".

Luego, el defensa Mamadou Doucoure tras un córner ganó la posición a los defensores oceánicos y anotó el cuarto tanto, mientras que Alec Georgen tras una escapada en la derecha del área rival puso el quinto gol de Francia casi al final de la primera etapa.

En la segunda parte el equipo galo bajó la intensidad, y si bien tuvo llegadas, no tuvo la fuerza del primer tiempo para consolidarlas, mientras que Nueva Zelandia intentó aprovechar el bajón de su rival y así alcanzó el descuento mediante el propio Macgarry en la recta final del juego, con un tiro a pocos metros del arco francés.

Francia cerró el juego con el gol de Edouard, quien puso cifras definitivas.

El Grupo F también lo conforman Paraguay y Siria que juegan esta misma jornada.

El jueves estos equipos volverán a la acción otra vez en Puerto Montt con los partidos entre Nueva Zelandia y Siria y Francia ante Paraguay.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota