Deportes13

Histórico Nwankwo Kanu: "A Nigeria le espera un partido duro contra Chile"

El otrora delantero del conjunto africano aseveró que su equipo debe "jugar con la desesperación" de la "Roja" que necesita ganar.

Crédito: Agencia Uno
Histórico Nwankwo Kanu: A Nigeria le espera un partido duro contra Chile

El otrora delantero nigeriano Nwankwo Kanu, medallista de oro en Atlanta 1996, adelantó que Chile será un rival duro para el seleccionado de su país Sub 17, este martes en Viña del Mar, por el Grupo A del Mundial de la categoría.

Consultado por el pleito a disputarse a las 20 horas en el Estadio Sausalito, el histórico ex ariete dejó en claro que su selección deberá extremar recursos para vencer a la “Rojita” de Miguel Ponce.

“Tengo claro que les espera un partido duro contra Chile. Pero si mantienen el foco, andarán bien. Nigeria debe mantener la fe para ganarle al anfitrión”, comentó Kanu al medio deportivo nigeriano Complete Sports.

Nigeria llega al pleito con Chile como favorito por dos poderosas razones.

La primera pasa por ser el actual campeón de la categoría y además, por debutar con un claro triunfo el pasado sábado sobre Estados Unidos (2-0).

Por otro lado, el ex atacante de 39 años defendió la labor en el seleccionado de Nigeria Sub 17 de Emmanuel Amunike, mundialista en Estados Unidos 1994 y que ganó junto a Kanu el oro olímpico en Atlanta.

“Estoy muy a favor del trabajo de Amunike. Se les vio bien contra Estados Unidos. Tienen que mantener la calma y jugar con la desesperación de Chile, que necesita urgentemente ganar. Creo mucho en los ‘aguiluchos’ y en el juego que muestran hoy”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13