EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

“Me conformaría si llegamos a la final": 6 frases que revelan la personalidad del capitán Sub 17

“Me conformaría si llegamos a la final": 6 frases que revelan la personalidad del capitán Sub 17
T13
Compartir
El joven volante, Marcelo Allende, es el líder del combinado que dirige Miguel Ponce y debuta sábado ante Croacia en la Copa del Mundo. Acá su perfil.

El capitán de la Roja Sub 17 no fue participe del Sudamericano de la categoría que se realizó en marzo en Uruguay. Marcelo Allende se sumó a la camada en el nuevo proceso y rápidamente de forma innata tomó el liderazgo.

FIFA.com lo entrevistó y acá extraemos lo mejor del dialogo para conocer el perfil del mediocampista que forma parte de los registros de Cobreloa.

Ser capitán

"Lo que vivo que no me asusta y lo tomo con tranquilidad" (…) “Sé dónde estoy parado y no me la creo. Aquí hay una cuestión de equipo, no de un jugador”.

Me gusta dar pases entre líneas... ¡Los disfruto como un gol!
Marcelo Allende

Cualidades futbolísticas

"Creo que pienso rápido, siempre intento tener la jugada lista antes de recibir el balón y jugar a un toque. Además me gusta dar pases entre líneas... ¡Los disfruto como un gol!".

De tímido a líder: En la cancha se transforma

“Afuera del campo puedo ser más tímido, a veces hasta ni doy las arengas previas. Adentro casi que me transformo: doy indicaciones, grito, pido la pelota... Me gusta pensar que puedo ser solución para mis compañeros".

Tranquilo de cara al debut

"Lo que nos da tranquilidad es el trabajo realizado hasta aquí. Ahí está la clave para que esa ansiedad no nos juegue en contra".

Ser local no incomoda, es una motivación

(…) "Esta lo bueno de jugar en casa, y lo vivimos cuando fuimos a ver Chile - Brasil por las eliminatorias. El himno, los gritos cuando vas a trabar, el aliento... Es energía positiva".

Los objetivos: No ser conformista

"Por los últimos amistosos, creo que somos competitivos, y siento que deberíamos pasar la fase de grupos más allá de que nos tocó una zona difícil. Dicho eso, hemos hablado mucho en grupo en no ser conformistas. Por eso yo recién me conformaría si llegamos a la final".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota