Deportes13

Miguel Ponce: "Si hablamos de historia la responsabilidad es de México"

El técnico de la selección chilena sub 17 adelantó lo que será el partido de este miércoles por los octavos de final del Mundial.

Crédito: Agencia Uno
Miguel Ponce: "Si hablamos de historia la responsabilidad es de México"

La selección chilena sub 17 enfrenta a las 17:00 horas de este miércoles a México en el Estadio Nelson Oyarzún, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país.

En la antesala del duelo, el técnico de la "Rojita", Miguel Ponce, destacó al cuadro mexicano, calificándolo como un rival "que ya es fuerte, viene trabajando hace muchísimo tiempo, no sorprende nada lo que ha hecho en este Mundial, tuvimos la posibilidad de jugar contra ellos un partido amistoso en el Nacional".

"(México) no sorprende nada lo que ha hecho en este Mundial"

"México es un rival físicamente muy bueno, en la condición física, en la fuerza también, hace un rato que ese salto lo dio México. Tiene una intensidad alta en el juego mismo, tiene jugadores interesantes. Encontramos a un equipo bastante homogéneo en todas las líneas, una forma de jugar que ha mantenido durante todos los partidos que nosotros tenemos como análisis y le ha dado buenos resultados. Eso demuestra una solidez", agregó.

El estratega también se refirió a la máscara que deberá usar Marcelo Allende en el choque ante los "aztecas", debido a una fisura en su nariz. 

"No le molestó. La idea es que no lo haga. Si le molesta se la saca, pero pudo ir al choque y ver el campo sin problemas", explicó el "Chueco".

"Todos queremos ganar y todos estamos expectantes, queremos ganar esta fase y queremos pasar"

Sobre el partido propiamente tal, Ponce afirmó que "si hablamos de historia, la responsabilidad es de México. Al revés, como estamos de local la asumimos nosotros, pero no nos incomoda tampoco".

Sin embargo, "todos estamos esperanzados de hacerlo bien, en la medida que uno hace bien las cosas, tiene mayor posibilidad de ganar los partidos", resaltó.

"Todos queremos ganar y todos estamos expectantes, queremos ganar esta fase y queremos pasar, pero la paciencia y el apoyo lo necesitamos", cerró el DT.

Ignacio Saavedra: "Estos son los partidos que uno siempre espera jugar"

Ignacio Saavedra durante el amistoso ante Sudáfrica previo al Mundial Sub 17. Agencia Uno

El volante de 16 años Ignacio Saavedra acudió a la conferencia de prensa junto al técnico para entregar sus impresiones de cara al partido.

El mediocampista señaló que su primer referente es Gary Medel, pero también "me gusta mucho como juega Toni Kroos, siento que es un gran jugador en el Real Madrid".

Sobre el duelo frente a los "aztecas", Saavedra comentó que "estos son los partidos que uno siempre espera jugar, fases decisivas, octavos de final contra un buen equipo, pero estamos tranquilos todo el equipo que lo vamos a hacer bien y que vamos a salir a ganar".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13