DeportesT13

Sub 17: República de Corea, Alemania o México aparecen en el horizonte de la "Rojita" en octavos

Sub 17: República de Corea, Alemania o México aparecen en el horizonte de la "Rojita" en octavos
T13
Compartir
La sub 17, virtualmente clasificada a segunda fase, jugaría contra los asiáticos, líderes del grupo B, o contra el ganador del grupo C, que se definirá entre teutones y aztecas.

La "Rojita" sub 17 está virtualmente clasificada a segunda ronda del Mundial, aunque no matemáticamente.

Con la victoria de este viernes por 4-1 contra Estados Unidos, deben darse una serie de resultados, difíciles, para que la selección chilena se quede fuera de octavos de final. Eso sí, también falta por definir, en caso de clasificar, contra qué combinado nacional jugarían los dirigidos por Miguel Ponce.

¿Qué falta para que Chile clasifique?

Chile queda tercero del grupo A, lo que inmediatamente lo ubicaría contra el primero del grupo B (República de Corea) o C (Alemania o México). La diferencia entre el rival se daría solo considerando los resultados faltantes de la primera fase.

En total clasifican cuatro mejores terceros, por lo que para que Chile quede fuera otros cuatro equipos debiesen obtener más de cuatro puntos y una diferencia de gol superior a -1.

En el grupo B, el tercero es Inglaterra con solo dos puntos.

En el grupo C, Australia debería ganar a Argentina por más de tres goles, o México debiese perder con Alemania hasta por dos goles, para que un equipo supere a la Rojita.

En el grupo D, son tres los rivales que pueden llegar a 4 puntos: Malí, Ecuador, y Bélgica, aunque también es posible que el tercero del grupo alcance solo 3 puntos quedando bajo Chile.

En el grupo E, todas las selecciones tienen posibilidad de quedar con 4 puntos, clasificando por diferencia de gol, pero el tercero también podría terminar con solo un punto.

En el grupo F, Siria tendría que derrotar a la poderosa Francia o Nueva Zelanda a Paraguay para alcanzar 4 puntos, en ese caso, no obstante, Paraguay quedaría tercero con tres puntos, sin posibilidades de superar a Chile.

Si Paraguay y Francia vencen, el tercero del grupo solo tendría un punto.

De clasificar, los posibles rivales

Alemania o México

El conjunto teutón ha barrido con sus rivales en los dos partidos que ha disputado hasta el momento. 4-1 contra Australia y 4-0 contra Argentina, mostrando contundencia y buen fútbol.

Los europeos, ya clasificados, deben definir el liderato del grupo C este sábado contra la selección de México, a las 19:00 horas en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Los aztecas, por su parte, partieron venciendo al conjunto transandino por 2-0 en el debut, pero solo lograron un empate 0-0 contra Australia.

Alemania, de ganar o empatar, se quedará como líder del grupo C.

República de Corea

Acaso la primera sorpresa del Mundial sub 17 de Chile 2015 fue la victoria por 1-0 que la República de Corea le propinó a Brasil en el debut.

Con ese empujón anímico, los asiáticos ganaron nuevamente 1-0, esta vez a la selección de Guinea, y ya clasificados, empataron 0-0 contra Inglaterra.

Señal T13 En Vivo