DeportesT13

[VIDEO] Chile da batalla y empata ante Croacia en su debut mundialero

[VIDEO] Chile da batalla y empata ante Croacia en su debut mundialero
T13
Compartir
La Roja Sub 17 igualó 1-1 frente al cuadro europeo en su estreno en la Copa del Mundo de la categoría en el Estadio Nacional.

Y llegó el momento. El combinado de Miguel Ponce hizo su debut en el Mundial y fue con un empate. Por momentos pudo haber conseguido el triunfo, pero los nervios y la falta de finiquito impidieron alcanzar los tres puntos.

El comienzo fue difícil, ya que sufrió la temprana salida por lesión del central Fabián Monilla. Entró a los 6 minutos Juan José Soriano.

Justamente, en la jugada siguiente vino la apertura del marcador, obra del capitán Nikola Moro (8') quien aprovechó un mal despegue para meter un disparo bombeado que sorprendió al ariqueño Zacarías López. El portero nacional no estaba bien ubicado.

Pese al golpe, Chile levantó y empezó a jugar mejor colectivamente. La igualdad la encontró con un golazo de Diego Leiva (33') tras un buen pase filtrado de Luciano Díaz para aplicar tiro cruzado y rasante. 

El resultado final fue 1-1. Así La Rojita sorteó de buena manera a un complejo rival y demostró una destacada evolución en el proceso que lidera Miguel Ponce en relación al que encabezó el argentino Alfredo Grelak.

Chile suma un punto junto a Croacia en el Grupo A, que lidera Nigeria con tres puntos, tras vencer por 2-0 a Estados Unidos en el preliminar.

Revive los mejores momentos del partido

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota