DeportesT13

Ni Jordan ni Chamberlain: los números que hacen de Stephen Curry un jugador único en el baloncesto

Ni Jordan ni Chamberlain: los números que hacen de Stephen Curry un jugador único en el baloncesto
T13
Compartir
En una temporada en la que fue sumando un récord tras otro, el base de los Golden State Warriors se convirtió en el primer jugador en ser aclamado por unanimidad como el más valioso en la historia de la NBA.

¡Unánime! De esta manera fue elegido Stephen Curry como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos, hazaña que nadie había podido lograr en la historia de la NBA.

Ni Michael Jordan, ni Wilt Chamberlain, ni ninguna de las grandes leyendas de la considerada mejor liga del mundo pudieron alcanzar el consenso que logró Curry, quien está cambiando la manera de jugar el baloncesto.

Fue el más reciente récord del base de los Warriors de Golden State, que en una temporada de superlativos ha reescrito varios capítulos de la historia de NBA.

Estos son los increíbles números que lo han catapultado hasta la cúspide del baloncesto.

1) Anillo de campeón de la NBA que suma Curry en su carrera tras el título conquistado la temporada pasada 

 

Los Warriors conquistaron el título de la NBA frente a la Cleveland Cavaliers, final que se podría repetir este año.


2) 6,3 Incremento en el promedio de puntos anotados durante esta temporada en comparación con el año pasado, la mejora más grande conseguido por una Jugados Más Valioso en la historia de la NBA.

Un estilo inconfundible y efectivo. Curry se eleva para anotar desde el perímetro.


3) 12 Aciertos en lanzamientos de tres puntos en un partido, igualando una marca histórica de la NBA. El último tiro sirvió para darle la victoria en el último segundo de tiempo extra a los Warriors sobre los Oklahoma Thunder 121-118.

La camiseta con el número 30 de Curry fue la más vendida en 47 estados de los 50 que conforman Estados Unidos.


4) 17 Máxima cantidad de puntos anotados en un tiempo extra en la historia de los playoff de la NBA. Lo hizo en el partido que regresó a la acción tras dos semanas de ausencia por una lesión. En total anotó 40 puntos.

Con el aporte de Curry, los Warriors vencieron en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Portland Blazers.


5) 73 Victorias de los Golden State Warriors en la temporada regular, cifra con la que superaron el registro histórico de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Curry es el líder de unos Warriors que ya se aseguraron un lugar en la historia de la NBA con el mejor registro de una temporada regular.


6) 131 Votos de 131 que eligieron por unanimidad a Curry como el Jugador Más Valioso, en una temporada en la que quedó como máximo anotador (30,1 puntos por partido) y lideró en lanzamientos de tiro libre (90,8%) y robos de balón (2,14 robos por partido).

Curry recibió su segundo título como Jugador Más Valioso.


7) 402 Récord de lanzamientos de tres puntos acertados en una temporada, superando su propia marca de 286. En los dos últimos años, Curry ha anotado más lanzamientos de tres puntos (688) que Larry Bird (649) y Michael Jordan (581) en sus carreras.

Curry ha sido calificado como el mejor lanzador en la historia de la NBA, tanto por aficionados, periodistas y antiguas leyendas de la liga.

Señal T13 En Vivo