DeportesT13

Otros 13 rusos reclaman poder participar en Pyeongchang

Otros 13 rusos reclaman poder participar en Pyeongchang
T13
Compartir
La decisión del CAS se conocerá apenas horas antes del inicio de las competencias en Corea del Sur.

Otros 13 atletas y entrenadores rusos reclamaron ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) poder participar en los Juegos Olímpicos de invierno que se inauguran este viernes, anunció el jueves el alto tribunal deportivo.

Entre los demandantes están el seis veces campeón mundial de patinaje de velocidad Pavel Kulishnikov y su compañero de equipo Denis Yuskov, los biatletas Irina Staryj y Alexander Loginov y el saltador Dimitri Vassilyev. La comisión ad-hoc de la CAS tenía ya sobre la mesa los casos de otros 45 deportistas y técnicos que reclaman su derecho a ser admitidos en los Juegos en Corea del Sur.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se negó a invitarlos al considerarlos involucrados en el escándalo de doping de Estado en Rusia en torno a las muestras manipuladas en los Juegos de Sochi hace cuatro años.

El Comité Olímpico Ruso se encuentra actualmente suspendido por el COI, por lo que los deportistas del país que sí pudieron inscribirse en Pyeongchang competirán bajo bandera neutral y no podrán escuchar su himno en caso de ganar alguna competición. La decisión del tribunal ad-hoc de la CAS se espera como muy tarde en la mañana del viernes en la ciudad surcoreana

Señal T13 En Vivo