LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Otros dos tenistas revelan que fueron tanteados para dejarse ganar a cambio de dinero

Otros dos tenistas revelan que fueron tanteados para dejarse ganar a cambio de dinero
T13
Compartir
El ex jugador británico Arvind Parmar y la joven promesa del tenis australiano Thanasi Kokkinakis, informaron que se les ofreció grandes sumas de dinero.

AFP

Dos tenistas, una joven promesa australiana y un miembro del equipo británico de la Copa Davis, revelaron este martes que fueron tanteados por unos desconocidos que les propusieron dejarse ganar a cambio de dinero, dos días después de las revelaciones de la prensa británica sobre partidos amañados.

La joven promesa del tenis australiano Thanasi Kokkinakis declaró que lo contactaron por Facebook. "Eran personas que salían de ninguna parte y decían: 'te daré tal cantidad por entregar un partido'. Intenté bloquear este tipo de cosas, quitármelas de encima para concentrarme en lo que tengo que hacer", contó el joven de 19 años a la radio australiana 3AW.

Por su parte, el ex jugador británico Arvind Parmar contó al Times de Londres un intento de corrupción del que fue objeto en 2004 en un torneo Challenger (2ª división del circuito) en Holanda.

"Me propusieron un sobre lleno de euros por perder en dos sets, una hora antes de entrar en la pista", declaró Parmar, de 37 años, ahora retirado del circuito. 

"Un desconocido se me acercó cuando salía del entrenamiento. Me mostró el dinero y me dijo que tenía que perder en dos sets. Parecía ansioso, nervioso y después de mediar unas palabras intentó ponerme el sobre en las manos", añadió.

Era una cantidad sustanciosa, decenas de miles de euros, bastante más de que hubiera obtenido por ganar el torno y más de lo que ganan la mayoría de los jugadores de ese nivel en un año
Arvind Parmar

"Era una cantidad sustanciosa, decenas de miles de euros, bastante más de que hubiera obtenido por ganar el torno y más de lo que ganan la mayoría de los jugadores de ese nivel en un año", dijo el ex jugador.

En el Abierto de Australia, el número uno mundial Novak Djokovic contó el martes que en 2007 también fue tanteado indirectamente, pasando por miembros de su equipo, por unos desconocidos que intentaron corromperlo.

En Melbourne, el diario The Age afirmó que la policía, puestas al tanto de las inminentes revelaciones de la BBC y BuzzFeed, indagó en los medios tenísticos para saber que partidos del Abierto de Australia podían ser objeto de amaño.

Los dos medios británicos afirmaron el domingo que 16 jugadores, incluyendo ocho inscritos en el Abierto de Australia, eran sospechosos de estar implicados en partidos trucados en el transcurso de la última década. En base a documentos confidenciales que obtuvieron, acusan asimismo a la ATP, instancia dirigente del tenis profesional, de haber intentado tapar varios casos.

En Melbourne, el presidente de la ATP, Chris Kermode, desmintió todo intento de escamoteo. "Las autoridades del tenis rechazan toda alegación de que se habrían ocultado pruebas de amaño o no serían objeto de investigación", dijo.

La BBC revela investigación sobre arreglo de partidos con jugadores de tenis de élite

Señal T13 En Vivo