DeportesT13

Pablo Milad: "Hay una coalición entre la ANFP y la lista de Salah"

Pablo Milad: "Hay una coalición entre la ANFP y la lista de Salah"
T13
Compartir
El candidato al sillón de Quilín convocó una conferencia de prensa para este sábado 2 de enero para denunciar irregularidades y hablar sobre lo que hará si es electo este lunes 4 de enero en las votaciones de las ANFP.

En la ANFP, Pablo Milad convocó a una conferencia de prensa para desglosar lo que sería su mandato al frente de la máxima entidad del fútbol chileno, pero también para hablar sobre la impugnación que se busca contra la candidatura de Arturo Salah.

El dirigente partió diciendo que "tenemos la urgencia de comunicar cosas muy graves que están pasando". Inmediatamente después de eso afirmó que "hay una coalición entre la ANFP y la lista de Salah", fundamentado en lo que se ha permitido, a pesar de las evidencias.

null
null

Todo se enfatizó en el incumplimiento de los estatutos que demanda la lista A, liderada por Pablo Milad y Luis Faúndez, por parte de la lista de Arturo Salah y compañía. En síntesis, lo que se reclama es que el ex jugador y técnico jamás fue presidente de Colo Colo, pero sí de la concesionaria de Blanco y Negro.

Por esto, se estima que no se han respetado los estatutos de la ANFP, ya que para ser presidente de la entidad, se requiere haber sido presidente de algún club profesional por lo menos por un año. Si fuera así, como lo menciona la lista de Milad, en palabras de Luis Faúndez, no se cumple ese estatuto por parte de Salah.

Sin embargo, nadie se ha hecho cargo de esta denuncia y para Milad y compañía, la ANFP y el propio Ministerio de Justicia no se han preocupado por esta situación. Por lo mismo, Luis Faúndez, sostuvo en esta misma conferencia que "la ministra Blanco se lavó las manos con este caso y acudiremos al Tricel".

Si fuera presidente... 

Además, en la oportunidad, Pablo Milad realizó un desglose de sus intenciones si estuviera al mando de la ANFP. 

Entre algunas cosas que haría, Milad habló de que "nuestros cambios estarán de la mano con la pérdida de poder que tiene el presidente". Además, fue claro en decir y recalcar que "queremos evitar los conflictos de intereses. El Consejo de Presidentes tendrá la última palabra", dándole un poder importante a tal instancia.

Por su parte, y para evitar problemas, Milad quiere que "todas las personas que lleguen al directorio tendrán que mostrar su patrimonio", entendiendo esta idea de transparencia que quiere el dirigente.

Ya en los cambios más prácticos, el candidato a presidente de la lista A sostuvo que quiere cambios como que "todos los meses, en cada Consejo de Presidentes, se haga un balance de platas". Además, que "todos los préstamos a los clubes tienen que ser pedidos de manera escrita".

En lo futbolístico, Milad desea que "los árbitros de fútbol deben estar dedicado 100% al fútbol" y que "los torneos sean más largos". En tanto, también sorprendió al decir que busca "dar un cupo a la Copa Sudamericana al campeón de la Segunda División".

¿Qué pasa con los hechos de violencia en los estadios? Simple, al momento de hablar de eso, Milad afirmó que "un hecho delictual en el estadio tiene que tener pena de cárcel"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota