DeportesT13

Padres de Emila, menor fallecida en accidente, califican choque de Vidal como "crimen vial"

Padres de Emila, menor fallecida en accidente, califican choque de Vidal como "crimen vial"
T13
Compartir
El padre de la menor que dio nombre a la ley que sanciona la conducción con alcohol dijo que el mundo futbolístico no debe justificar el accionar del mediocampista.

Benjamín Silva, padre de la menor Emilia quien falleció producto de un accidente automovilístico ocasionado por un conductor en estado de ebriedad y cuyo caso da nombre a la ley que endureció las sanciones para casos asociados al alcohol, calificó como una vergüenza el accidente de Vidal y las justificaciones que podrían salir desde el mundo futbolístico.

"Iba con 1,2 (gramos de alcohol por litros de sangre), estaba totalmente borracho" sostuvo Silva.

Revisa este video también:

La Fundación Emilia, que dirige junto a su esposa Carolina Figueroa para visibilizar casos similares al de su hija, emitió una declaración pública sobre el accidente de Vidal.

"Esto no es un accidente vial, pues el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1.1 de gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional", indica el comunicado.

En ese sentido, la fundación solicita que "la justicia lo deje en prisión preventiva mientras se investiguen los hechos".

Además, se señala llama "a no relativizar estos hechos de gran gravedad que podrían haber terminado en una nueva tragedia que lamentar y acrecentar aún más el dolor de quienes ven partir a un ser querido por actitudes irresponsables, y que nada tienen que ver con el ejemplo de vida sana y deportiva que queremos inculcar en los niños y jóvenes".

Etiquetas de esta nota